Conecta con nosotros

Noticias

Tesla lanza por fin el Model 3 económico: 35.000 dólares

Publicado el

Es oficial, la compañía que dirige Elon Musk ha anunciado el lanzamiento del Model 3 económico, una versión muy esperada del «sedán de lujo para las masas» que ha permitido a Tesla volver a la senda de la rentabilidad.

El Model 3 económico tendrá un precio de 35.000 dólares y se define en la web oficial de Tesla como «Standard Range», es decir, como modelo con autonomía estándar, una referencia clara a la distancia que puede recorrer con cada carga de batería y que, en el mejor de los casos, es de 354 kilómetros. No hay duda de que es un nivel aceptable y que no limita en exceso, pero queda bastante por detrás de los 544 kilómetros que puede recorrer la versión «Long Range».

Es curioso ver lo bien que está jugando Tesla con la autonomía de sus coches para posicionarlos en diferentes rangos de precio sin esfuerzo, una estrategia que, de momento, le está funcionando bastante bien.

A nivel de prestaciones esta versión presenta una terminación más en línea de lo que cabe esperar de un sedán estándar, aunque mantiene elementos premium propios de las gamas superiores, como el techo de cristal con protección contra radiación ultravioleta y los retrovisores calefactados y regulables electrónicamente. Tesla ha confirmado que ofrecerá diferentes packs para mejorar los acabados del coche, con un precio de partida de 2.500 dólares.

En cuanto a potencia el Model 3 económico alcanzará una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora y acelerará de 0 a 100 en 5,6 segundos. Dichas cifras mejorarán en la versión «Standard Range Plus», que tendrá un precio de 37.000 dólares y ofrecerá una autonomía de 386 kilómetros, una velocidad punta de 225 kilómetros por hora y reducirá el tiempo de aceleración de 0 a 100 a 5,3 segundos.

Ya es posible configurar y reservar el Model 3 «Standard Range» a nivel global, pero los envíos se pueden demorar entre tres y seis meses para los pedidos realizados en Europa. Si habéis pensado comprar uno paciencia, ya que puede que lo recibáis a final de año.

Por último, aunque no por ello menos importante, Tesla ha confirmado que cerrará casi todas tiendas físicas para centrarse en la venta a través de Internet. Según la compañía estadounidense esto le permitirá reducir costes de forma significativa y comercializar el Model 3 a ese precio tan ajustado. Obvia decir que esto implicará despidos, pero de momento no tenemos información al respecto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído