Conecta con nosotros

Noticias

Tesla traerá a Europa el Model 3 en febrero

Publicado el

Es oficial, Tesla empezará a comercializar el Model 3 en Europa a partir del próximo mes de febrero, aunque ya ha abierto el plazo de reserva a través de su web oficial, donde se encuentra disponible con un precio de 59.100 euros.

Ahora mismo podemos encontrar dos configuraciones distintas en la web de Tesla. El Model 3 más económico incluye una batería de larga duración (560 kilómetros por carga), tiene una velocidad máxima de 233 kilómetros por hora y una aceleración bastante buena, ya que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos. Su precio es, como dijimos, de 59.100 euros.

Ese modelo se complementa con la versión «performance», que promete una autonomía de 530 kilómetros por carga de batería, una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora que se reduce a 3,5 segundos. Cuenta, además, con tracción a las cuatro ruedas. Su precio es de 70.100 euros.

No hay duda de que incluso en su configuración estándar el Model 3 es un coche que está por encima de la media, y esto se deja notar en el precio. Tesla concibió el Model 3 como un sedán eléctrico de lujo «económico», pero con ese precio está lejos de ser un coche que pueda llegar al gran público.

Con todo, es importante tener en cuenta que Elon Musk comentó en su momento que Tesla tiene pensado lanzar un Model 3 con una batería de menor capacidad. Esto se traduce en una menor autonomía, pero al mismo tiempo permitiría reducir el precio de venta, que quedaría en unos 35.000 dólares, cifra que en España podría traducirse en unos 45.000 euros.

Las primeras unidades del Tesla Model 3 empezarán a llegar a Europa en febrero, pero en el caso de España tendremos que esperar hasta marzo. Antes de terminar es importante recordar que la firma de Elon Musk ha confirmado que tiene como objetivo desarrollar un coche eléctrico más económico con el que llegar de verdad a las masas, un proyecto que, de momento, se conoce como Model Y, y cuyo precio sería inferior a los 25.000 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído