Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos del año fiscal 2019 de VMware suben con fuerza con respecto al ejercicio anterior

Publicado el

vmware

VMware acaba de anunciar los resultados de su cuarto trimestre fiscal de 2019, así como los de dicho ejercicio completo, que destacan por presentar un fuerte crecimiento de sus beneficios e ingresos. Así, durante el último trimestre fiscal del 2019 de la compañía, sus beneficios fueron de 823 millones, lo que supone un aumento interanual del 23%.

Además, los títulos de la compañía subieron 1,89 dólares por acción. Mientras, los ingresos cosechados por VMware en los tres meses comunicados fueron de 2.590 millones de dólares, un 16% más que durante el mismo periodo del año anterior.

La empresa ingresó 1.230 millones de dólares por licencias, un 21% más que en el cuarto trimestre fiscal de 2018. Durante el periodo, el flujo de caja operativo fue de 1.010 millones de dólares, y el libre, de 946 millones de dólares.

De los cifras de WMware para todo su año fiscal 2019 se puede comprobar que experimentaron una fuerte mejora con respeto a 2018. Así, durante el año fiscal 2019 de la compañía, los beneficios han sido de 2.620 millones de dólares, lo que representa una subida interanual del 21%. Además, sus acciones subieron 6,33 dólares en los doce meses del ejercicio.

En total, los ingresos de VMware durante todo su año fiscal 2019 han sido de 8.970 millones de dólares, un 14% más que en 2018. De ellos, los procedentes de licencias fueron 3.790 millones de dólares, un 18% más que el año pasado.

El CEO de VMware, Pat Gelsinger, a la vista de estos resultados, ha destacado que «el cuarto trimestre ha supuesto un final fantástico para un año fiscal fuerte 2019, impulsado por una amplia fuerza en nuestro portfolio diverso de producto, en las tres regiones en las que estamos. VMware está proporcionando la base esencial de software ubicuo para la transformación digital de nuestros clientes, al mismo tiempo que trabajamos también para proporcionar un impacto global positivo en nuestra gente y nuestros productos, así como en el planeta«.

Foto: Ferran Rodenas

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído