Conecta con nosotros

Noticias

Tesla explica por qué cerrará parte de sus tiendas físicas

Publicado el

Elon Musk, CEO de Tesla, dijo hace unas semanas que tenía previsto llevar a cabo un cierre gradual de casi todas las tiendas físicas de la compañía, un movimiento que justificaba alrededor de una única premisa: reducir costes para poder bajar precios.

Es una estrategia simple pero muy efectiva. Si la ponemos en perspectiva nos daremos cuenta de que reducir costes y vender a precios más bajos permite mantener intacto el margen de beneficios. Al mismo tiempo, esa bajada de precios mejora el atractivo de las diferentes gamas «Model» que comercializa Tesla y puede acabar dando un impulso a las ventas, lo que se traduciría en un aumento de los ingresos.

No es una mala idea desde un punto de vista de costes e ingresos, ya que Tesla podría mantenerse sin problemas vendiendo a través de las tiendas online que tiene a nivel internacional, pero son malas noticias para los trabajadores de sus tiendas físicas.

Tras el anuncio que hizo Elon Musk hubo un malestar palpable por la situación de inseguridad en la que quedaban dichos trabajadores, lo que ha llevado al CEO de Tesla a enviar un mensaje explicándoles la situación y cómo piensan llevar a cabo el cierre de sus tiendas físicas.

Dicho mensaje confirma que no van a cerrar todas las tiendas, es decir, Tesla no pasará a comercializar sus coches únicamente a través de sus tiendas online. Mantendrá algunas tiendas físicas, pero solo aquellas que sean verdaderamente rentables. Ese es el criterio que piensa seguir Elon Musk a la hora de decidir qué tiendas permanecerán abiertas y cuáles cerrarán sus puertas.

  • Tiendas con una gran afluencia de clientes y altas ventas: son las que se mantendrán abiertas sin ningún tipo de duda. Sus trabajadores pueden estar tranquilos.
  • Tiendas que apenas reciben visitas y tienen unas bajas ventas: serán cerradas, ya que según Elon Musk no hay razón alguna que justifique mantenerlas abiertas.
  • Tiendas que se encuentran en una posición intermedia: serán evaluadas de forma gradual, y si pueden mantener los costes que representan no se cerrarán.

Elon Musk también ha sido claro de cara al futuro de los equipos de ventas y seguirá los mismos principios que hemos visto asociados a sus tiendas, todos los que contribuyan de forma notable a generar demanda y a vender coches mantendrá su puesto de trabajo, aquellos que no consigan esos objetivos serán despedidos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído