Conecta con nosotros

Noticias

El Pentágono considera retirar la autorización de seguridad a Elon Musk

Publicado el

Elon Musk es conocido por ser el CEO de Tesla, pero también es el CEO de SpaceX, una compañía dedicada al transporte espacial que tiene contratos con el Pentágono. Debido a esa relación con la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos el ejecutivo disfruta de una autorización de seguridad de alto nivel que, sin embargo, ahora se encuentra en entredicho.

Durante los últimos meses la actitud de Elon Musk y sus acciones públicas no han sido nada acertadas, es una realidad que no admite discusión alguna. La declaración en Twitter de que tenía previsto privatizar Tesla estuvo a punto de costarle muy caro, y fumar marihuna durante su participación en el podcast de Joe Rogan tampoco sentó nada bien a las acciones de Tesla.

El caso es que este último asunto todavía está generando polémica y es, precisamente, lo que ha llevado al Pentágono a revisar la autorización de seguridad de alto nivel que tiene Elon Musk como CEO de SpaceX. La razón es muy sencilla, aunque consumir marihuana es legal en algunos Estados se considera ilegal a nivel federal, y los empresarios, ejecutivos y contratistas que tienen vínculos con la administración federal no pueden consumir ningún tipo de droga.

Es imposible predecir qué decisión tomará el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en relación a la renovación de la autorización de seguridad de alto nivel de Elon Musk, pero el tratamiento que dan al consumo de cualquier droga es muy rígido, así que todas las puertas están abiertas.

Un portavoz de la SpaceX ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad diciendo que, pase lo que  pase, se trata de una autorización individual que no afectaría directamente a la compañía, y que de hecho han celebrado nuevos contratos con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos con posterioridad al polémico podcast. Queda claro, por tanto, que el futuro de SpaceX no está en peligro, pero esta situación no hace más que confirmar lo necesario que es que Elon Musk adopte una postura más sensata en sus próximas intervenciones públicas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído