Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba Portégé X30T-E, un equipo convertible con hasta 15 horas de autonomía

Publicado el

Toshiba Portégé X30T-E, un equipo convertible con hasta 15 horas de autonomía

Toshiba ha ampliado su gama de equipos destinados a profesionales con el lanzamiento de su modelo Portégé X30T-E, que sale a la venta después de su presentación en la  pasada edición del CES. Se trata de un convertible dos en uno que puede utilizarse como un ordenador portátil o como un tablet con pantalla Full HD de 13,3 pulgadas. Ofrece una autonomía que puede llegar a las 15 horas cuando se utiliza como ordenador y de 8 horas cuando se emplea como tablet. Como ordenador pesa 1,4 kg, y como tablet, 0,799 kg.

Este equipo incorpora numerosas funciones centradas en una mejora de la seguridad. Entre ellas hay varias opciones de autenticación biométrica, como un sensor de huellas dactilares o una cámara para reconocimiento facial para Windows Hello e Intel Authenticate. Además, dispone del sistema de cifrado de contraseñas TPM 2.0 y BIOS propia.

El equipo incorpora un microprocesador Intel Quad Core de 8º generación, 8 GB de memoria RAM, un disco SSD de 256 GB de capacidad, cámara trasera de 5 Megapíxeles y sistema operativo Windows 10 Pro. Su pantalla es táctil, e incluye un lápiz óptico Toshiba Universal Stylus Pen, dotado de la tecnología Wacom AES 2.0, que incide en una escritura más precisa y fluida.

Además, integra dos puertos USB 3.0, uno para red, uno RGB, otro HDMI y un puerto USB-C. Este último es el que permite cargar las baterías que llevan incorporadas el ordenador y el tablet. El equipo también dispone de tecnología de carga rápida, por lo que en media hora de carga recupera la autonomía necesaria para utilizar el equipo durante 4 horas.

Su carcasa es de magnesio rígido, y su pantalla es de cristal Corning. Está certificado con el estándar militar de resistencia MIL STD 810G y se ha probado según establecen las pruebas HALT, que simulan tres años de uso.

Este equipo de Toshiba incluye la garantía de fiabilidad de la compañía, que durante los 12 meses que siguen a la compra da derecho a la devolución del importe del convertible y a su reparación gratuita en caso de avería. Para beneficiarse de esta garantía sólo hay que registrar el equipo en la web de Toshiba en un plazo máximo de 30 días desde su compra. El Toshiba Portégé X30T-E tiene un precio de 1.499€ + IVA.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído