Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba presenta en IFA el 2 en 1 Portégé X30T-E

Publicado el

Portégé_X30T-E

Toshiba ha presentado en la feria de Berlín el Portégé X30T-E, un 2 en 1 de alta movilidad para el mercado profesional y corporativo.

Portégé X30T-E tiene su base en un tablet con pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas, resolución Full HD, un brillo de 400 nits y protección Gorilla Glass. Su chasis está construido en magnesio, un material rígido y ligero para asegurar la movilidad y a la vez aportar robustez con un certificado para el estándar militar de resistencia MIL STD 810G.

El tablet tiene un peso de 799 gramos y puede convertirse en un ultraportátil con dos opciones de teclado, una de viaje, consiguiendo un peso de tan sólo 1.19 kilos, pero con la calidad de las teclas mecánicas, mucho más confortables para escribir, u otro más completo con gran cantidad de puertos a tamaño real y batería extra, para ofrecer una autonomía de hasta 15 horas, 7 horas más que la que ofrece el propio tablet.

Su hardware interno es responsabilidad de los procesadores Intel Core de 8ª generación (no se ha mencionado si Kaby Lake Refresh o los nuevos Whiskey Lake). Puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria RAM y emplea unidades de estado sólido con interfaz PCIe para almacenamiento. Su teclado principal incorpora dos puertos USB 3.0 y entradas Gigabit LAN, RGB y HDMI, así como conexión LTE opcional y un puerto USB-C para cargar las baterías del teclado y la tableta.

El dispositivo también dispone de una cámara de 5 Mpx instalada en la parte trasera de la tablet, que se combina con la webcam de la parte frontal. Un lápiz óptico Stylus Pen con tecnología Wacom AES 2.0, permite dibujar y escribir en la tableta.

Teniendo en cuenta la preocupación actual por la seguridad, Toshiba ha diseñado el equipo para prevenir accesos no autorizados a los datos sensibles. El equipo integra autenticación biométrica de varios factores, como escáner facial y sensores de huella dactilar, así como una BIOS fabricada por la propia compañía. Como medida de seguridad adicional, cada dispositivo cuenta con un conector de seguridad Kensington para anclar tableta y teclado.

El Portégé X30T-E estará disponible entre septiembre y octubre de 2018 y en Estados Unidos apuntan a un precio de 1.550 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído