Conecta con nosotros

Noticias

HPE adquiere MapR: más IA para el centro de datos

Publicado el

Hace dos meses os contamos que MapR, una de las firmas más conocidas en el terreno del machine learning, IA y Big Data, no estaba pasando precisamente su mejor momento. Pese a estar bien posicionada en el terreno de la analítica de datos, la estrategia comercial errática que ha llevado en los últimos años y la competencia de grandes players como AWS, han ido empujando a MapR a ofrecer sus activos al mejor postor.

Tal y como cuentan en su blog corporativo, ese mejor postor ha resultado ser HPE, que como fruto de la compra, ha adquirido todos sus activos, su propiedad intelectual y las herramientas con las que ha conseguido destacar en algunas de las áreas IT más interesantes. Desde HPE han prometido una integración suave de su nueva adquirida y por el momento, se han comprometido a respetar los desarrollos en marcha, los proyectos en curso en la base de clientes de MapR, así como las condiciones pactadas en su ecosistema de partners.

Para HPE, la compra de MapR es sin duda interesante, ya que le va a permitir avanzar en la integración de tecnologías de IA y machine learning en muchos de sus productos, completando de esta forma una oferta de software que nunca ha sido el punto más fuerte de la compañía que actualmente dirige Antonio Neri.

En este sentido, se espera que los productos de MapR complementen en primer lugar las herramientas analíticas de su «recién adquirida» BlueData, aprovechando las nuevas APIs para seguir avanzando en cómo ofrecer a las compañías un mejor entendimiento sobre la forma en la que almacenan y gestionan sus datos.

Con esta adquisición se consolida además el sector, toda vez que hace unos meses Cloudera y Hortonworks anunciaron su fusión para lanzar una gran plataforma de análisis de datos y Salesforce haya firmado una de las grandes adquisiciones de su historia al gastarse más de 13.000 millones de euros en la compra de Tableau.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído