Conecta con nosotros

Noticias

HPE compra BlueData para potenciar sus soluciones de Big Data y Machine Learning

Publicado el

HPE-compra-BlueData

Según estimaciones de IDC, en 2020 la inversión en proyectos de Big Data / analytics y en sistemas cognitivos y de Inteligencia Artificial será de 160.000 M$. Lo preocupante es que, también según esta consultora, en ese año la mitad de las organizaciones no tendrá la capacidad técnica necesaria para obtener conclusiones de valor de sus datos mediante técnicas de IA y Big Data. Esto hace que sean más necesarios que nunca los sistemas que faciliten estos procesos a compañías que no necesariamente tengan una gran capacidad técnica.

BlueData es uno de los fabricantes más destacados de soluciones software basadas en contenedores para desplegar entornos de Machine Learning y Big Data analytics a gran escala. HPE ha anunciado hoy la compra de BlueData para potenciar su oferta en este tipo de entornos y reforzar su mensaje «Data-first». La plataforma software BlueData EPIC emplea contenedores Docker para minimizar la complejidad, el tiempo y los costes para las empresas que lo usan. Poner en marcha un entorno mediante contenedores es cosa de minutos, lo que permite a los Data Scientists tener acceso bajo demanda a las aplicaciones, datos e infraestructura que necesitan.

HPE dispone de un extenso portfolio de sistemas HPE Apollo para soluciones de IA/ML que se pueden organizar del modo más adecuado para cada cliente: on-premises, con arquitecturas híbridas o 100% cloud. La combinacion de la plataforma hardware HPE Apollo Systems, con las infraestructuras definidas por software de HPE y, ahora, con la integración de la plataforma software de BlueData abre el camino a toda clase de soluciones para empresas que busquen innovar con tecnologías de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data analytics.

«El mercado está experimentando una aceleración en el crecimiento en el volumen y los tipos de datos a tratar, al tiempo que también crece la demanda de una experiencia unificada, rápida y sencilla para consumir esa información de IA y Big Data analytics«, indicó Kumar Skreekanti, cofundador y CEO de BlueData. Prosiguió añadiendo que «desde nuestro punto de vista, los datos son el combustible, y el software de BlueData es el motor que ayuda a las empresas a consumir esos datos y proporcionarles conclusiones del modo más eficiente y efectivo posible. Hemos tenido un gran éxito con los clientes con nuestra solución llave en mano que ofrece una experiencia as-a-service para IA y Big Data y estamos deseando llegar a más clientes a través de HPE«.

La compra de BlueData permitirá que HPE amplíe el valor que puede entregar a sus clientes cuando se enfrenten a desafíos relacionados con AI/ML y Big Data. La perfecta combinación de la plataforma de BlueData con los servicios e infraestructuras definidas por software de HPE ayudará a sus clientes a acelerar sus proyectos de IA & Big Data al proporcionarles una solución de extremo a extremo y fácil de implementar. Con esta solución llave en mano los clientes de HPE podrán reducir sus costes de forma significativa y extraer conclusiones de sus datos en menos tiempo.

Además, las características especiales de BlueData permitirán que los clientes de HPE puedan obtener las siguientes ventajas competitivas:

  • Lanzar entornos de IA/ML y Big Data en minutos gracias a su tecnología de contenedores mediante una experiencia del tipo as-a-service.
  • Disponer de la agilidad y eficiencia de los contenedores Docker, manteniendo un rendimiento comparable al de los entornos tradicionales bare-metal (todo hardware).
  • Desplegar rápidamente aplicaciones IA/ML y Big Data analytics ya sea en entornos on-premises, con arquitecturas híbridas o 100% cloud.
  • Proporcionar la seguridad «enterprise-grade» necesaria para mantener los datos protegidos, con una plataforma multi-tenant (acceso simultáneo de múltiples usuarios a una única aplicación) que se ha probado en entornos de producción a gran escala.

Los detalles financieros de la operación todavía no se han hecho públicos pero se espera que finalice al final del primer trimestre fiscal de HPE, el 31 de enero de 2019. Puedes consultar más información en el comunicado oficial de la compañía.

 

 

 

Lo más leído