Conecta con nosotros

Noticias

HPE presenta nuevas soluciones de computación en el extremo para empresa

Publicado el

HPE presenta nuevas soluciones de computación en el extremo para empresa

HPE sigue desvelando novedades en su evento Discover. Como las nuevas soluciones Edgeline Converged Edge System, centradas en la aceleración de la implementación de aplicaciones en el extremo, así como en la simplificación de su presión. Con ellas, los usuarios podrán trabajar con grandes volúmenes de datos generados por dispositivos de Internet de las Cosas desde el extremo hasta la nube. Entre estas nuevas soluciones están las siguientes: HPE Edgeline OT Link Platform, HPE Edgeline systems management, HPE Edgeline EL300 Converged Edge System y HPE Edgeline Field Application Engineering Services.

La primera es una plataforma abierta que automatiza la interacción entre las distintas operativas tecnológicas y las aplicaciones basadas en estándares TI, lo que lleva a una mejora de la toma de decisiones. En cuanto a systems management, reúne las primeras soluciones de gestión de sistemas de la industria. Están diseñadas específicamente para el extremo, y se encargan de garantizar la seguridad, la conectividad y la fiabilidad en la empresa.

Por su parte, la nueva plataforma Edgeline EL300 Converged Edge System, será parte del servicio HPE GreenLake Flex Capacity para proporcionar una solución en pago por uso, está orientada a la conectividad con el mundo de las operativas tecnológicas. Incluye la gestión de sistemas HPE Edgeline. Por otro lado, Edgeline Field Application Engineering Services es un servicio de HPE Pointnext que permite ayudar a los clientes con la planificación, construcción y personalización de sus entornos de Internet de las Cosas.

Todas estas soluciones se encargan de simplificar la tarea de conversión de los datos generados en el extremo en información, de cara a la toma de decisiones y a la realización de acciones en tiempo real. Para ello es necesario procesar estos datos cerca de su origen para evitar problemas de latencia, ancho de banda y costes de su envío a un centro de datos remoto. De ello se ocupan estas soluciones.

HPE Edgeline OT Link Platform, encargada de la simplificación de la simplificación de un sistema de Internet de las Cosas, incluye varios elementos. Como un paquete de software con un motor de flujos abierto con un catálogo de aplicaciones para que los clientes puedan combinar componentes, datos y aplicaciones a través de una interfaz gráfica de usuario. Esta plataforma integra un ecosistema de aplicaciones de terceros que permite procesar el dato desde el extremo hasta la nube.

En este ecosistema se incluyen AWS, Google, Microsoft y SAP, entre otros. Por otra parte, también incluye módulos certificados HPE Edgeline OT Link, unos adaptadores desarrollados por HPE para la conexión de diversos sistemas de operativas tecnológicas. Permiten el control y la comunicación bidireccional en tiempo real, para lo que emplean varias entradas y salidas digitales de alta velocidad: bus CAN, Modbus y Profinet. Las APIs y SDK de estos adaptadores ya están a disposición de terceros, de manera que se facilita el diseño de módulos de conexión a operativas tecnológicas.

HPE también ha presentado HPE Edgeline Integrated System Manager, integrado en HPE Edgeline Converged Edge System. Ofrece diversas facilidades, como aprovisionamiento con un solo click, gestión continua del estado del sistema, actualizaciones remotas y gestión hasta de conexiones intermitentes y con poco ancho de banda. Además, soporta funciones de seguridad avanzadas. mientras, el software HPE Edgeline Infrastructure Manager es capaz de gestionar miles de sistemas Edgeline Converged Edge. Entre las novedades también está HPE Edgeline Workload Orchestrator, que tiene un repositorio central para aplicaciones de análisis, negocio, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas basadas en contenedores.

El sistema de Internet de las Cosas HPE Edgeline EL300 Converged Edge System incluye conexiones típicas del mundo de operativas tecnológicas y la gestión de sistemas HPE Edgeline. Cuenta con un consumo bajo y no dispone de ventilador, además de estar equipado con procesadores Intel Core i5, con hasta 32 GB de memoria y una capacidad de almacenamiento de 3 TB. Además es compatible con las unidades de procesamiento Intel Movidius Myriad X, pensadas para facilitar el análisis de vídeo y la inferencia de la Inteligencia Artificial en el extremo. Además, cuenta con resistencia frente a golpes, polvo, humedad y vibraciones, y cuenta con las certificaciones IP50 y MIL-SPEC. Funciona entre -30º y 70º y puede utilizarse como sistema embebido.

Por otro lado, el servicio HPE Edgeline Field Application Services, que ayuda a la puesta en marcha de sistemas de Internet de las Cosas en el extremo, cuenta con servicios que facilitan su planificación, gestión y despliegue entre los que están la evaluación de los casos de uso,

HPE Edgeline EL300 Converged Edge System está disponible desde 2.532 dólares. En cuanto a HPE Edgeline Infrastructura Manager, también está disponible desde 499 dólares, y los módulos certificados HPE Edgeline OT Link parten de los 189 dólares. Tanto HPE Edgeline Integrated System Manager como HPE Edgeline Field Applicatiobn Services están ya disponibles. Y HPE Edgeline EL300 Converged Edge Systems incluye una licencia de software de Integrated System Manager gratis. Por último, Edgeline OT Link Platform y Edgeline OTlink Workload Orchestrator estarán disponibles a lo largo del primer trimestre de 2019.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído