Conecta con nosotros

Noticias

HPE apuesta por unos servicios de almacenamiento más inteligentes

Publicado el

HPE apuesta por unos servicios de almacenamiento más inteligentes

Además de ampliar su estrategia de infraestructuras definidas por software, HPE ha presentado en el marco de su evento Discover en Madrid, nuevas soluciones de almacenamiento inteligente. Con ellas, la compañía ofrece varias mejoras en la capacidad de procesamiento de datos, lo que ayudará a las empresas a sacar más partido a sus datos. Entre las novedades figuran varios avances en su plataforma HPE InfoSight, la expansión del servicio multicloud HPE Cloud Volumes al Reino Unido y una mejora en la alianza con Cohesity para mejorar la gestión de cargas de trabajo secundarias. Además, ha lanzado HPE Memory-Driven Flash, un nuevo tipo de almacenamiento con base en memorias SCM y el protocolo MVMe.

Con estas novedades, HPE InfoSight, que usa la Inteligencia Artificial para eliminar las cargas de gestión de la infraestructura mediante la predicción y prevención de problemas, incorporará nuevas capacidades de aprendizaje automático. Todas tienen como final contribuir a reducir los riesgos y la gestión manual en la planificación de cargas de trabajo. Así, el asesoramiento que ofrece HPE Nimble Storage extiende el motor de recomendaciones HPE InfoSight hasta la capa de virtualización. Así, ahora proporciona asesoramiento con apoyo de la Inteligencia Artificial en toda la pila de la infraestructura.

InfoSight también contará ahora con un planificador de recursos basado en Inteligencia Artificial que ayudará a optimizar las cargas de trabajo en función de los recursos disponibles, además de eliminar las dudas y el riesgo de interrupciones al desplegar nuevas cargas de trabajo. Además, tendrá información detallada del funcionamiento de HPE 3PAR, que rebaja el tiempo que se dedica a la solución de problemas mediante aprendizaje automático, para poder diagnosticar de manera autónoma tanto faltas de rendimiento como cuellos de botella. Esta capacidad se ofrece sólo en los centros de datos de HPE, y extiende InfoSight hasta puntos con acceso restringido a la nube.

En cuanto a la expansión de Cloud Volume, su llegada a Reino Unido, y también a Irlanda, tendrá lugar en 2019. Con este movimiento se podrá dar acceso a los clientes europeos que precisen acceso local a los datos en la nube. Además, Cloud Volumes también ofrecerá soporte para las principales plataformas de contenedores, como Docker y Kubernetes, para acelerar DevOps y pruebas y desarrollo de aplicaciones y cargas de trabajo en la nube pública o en la híbrida.

Por otro lado, HPE Memory-Driven Flash es un nuevo tipo de almacenamiento basado en memora SCM y en el protocolo NVMe que acelera el rendimiento de las aplicaciones para HPE 3PAR y Nimble Storage. Memory-Driven Flash reduce hasta dos veces la latencia. Además, es hasta un 50% más rápido que los arrays all-flash con unidades de estado sólido NVMe. La inteligencia de HPE 3PAR y HPE Nimble Storage optimiza la memoria SCM para permitir el proceso en tiempo real de aplicaciones que sean sensibles a la latencia, cargas de trabajo mixtas a escala como Inteligencia Artificial y Machine Learning o transacciones de alta velocidad.

HPE 3PAR será la primera plataforma de almacenamiento para empresa disponible con SCM y NVMe. HPE Memory-Driven Flash estará disponible en diciembre para ella, mientras que se espera que llegue en 2019 a HPE Nimble Storage.

HPE también ha lanzado otras novedades relacionadas con sus soluciones de almacenamiento. Como Peer Persistence para HPE Nimble Storage, que proporciona una solución de alta disponibilidad para empresa a través de la replicación síncrona de datos en varios centros de datos, además de ofrecer conmutación automática ante fallos. También la disponibilidad de la plataforma HPE Apollo 4200 Gen10, pensada para el análisis de grandes volúmenes de datos, el almacenamiento escalable definido por software y otras cargas de trabajo relacionadas con el almacenamiento de datos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído