Conecta con nosotros

Noticias

HPE amplía su estrategia de infraestructuras definidas por software

Publicado el

HPE amplía su estrategia de infraestructuras definidas por software

En su evento Discover celebrado en Madrid, HPE ha presentado el próximo paso en su estrategia de infraestructura definida por software: la infraestructura componible. Con ella, la compañía pretende hacer posible la integración de servicios de la nube a través de su plataforma híbrida y abierta, y construida sobre la base de la componibilidad.

La compañía cuenta con el primer software de su clase que permite que las empresas se puedan beneficiar, de manera integrada, de una amplia selección de servicios tanto en nubes públicas como en nubes privadas. Todo con una velocidad, eficiencia, escalabilidad y ahorro de costes similares a los que proporcionan de manera nativa las nubes públicas.

Todo esto se logra gracias a las mejoras que aporta el uso de la Inteligencia Artificial en la plataforma HPE InfoSight. Entre ellas, nuevas funciones avanzadas para el almacenamiento, una arquitectura innovadora de los sistemas componibles de la compañía. Pero también a las nuevas actualizaciones de HPE OneSphere, una solución híbrida de gestión de infraestructuras de nube pública y privada como servicio.

El fin de esta nueva infraestructura componible de la compañía es facilitar y simplificar la transición de las empresas a la nube híbrida. Para ello, HPE proporciona de manera integrada la automatización de las TI, las operaciones impulsadas por Inteligencia Artificial y la seguridad, lo que le permite ofrecer una plataforma “llave en mano” lista para poder escalar. Con esta nueva solución, los clientes cuentan con más opciones para la construcción de infraestructuras componibles, incluidos los servidores ProLiant DL y Synergy de HPE. De esta manera se logra definir cualquier carga de trabajo y servicio a través de cualquier tipo de nube, rebajando los costes y la complejidad de la infraestructura.

La nueva plataforma de nube híbrida de HPE cuenta con una arquitectura nueva, desarrollada para entornos componibles y gestionada como un recursos por HPE OneView. Esto simplifica la red, rebaja los costes y mejora la eficiencia de la plataforma. Composable Fabric, que se introdujo por primera vez como parte de HPE Synergy, estará por tanto disponible en el resto de entornos para aportar una solución al centro de datos.

De esta manera se puede funcionar como un proveedor de servicios en la nube sin tener experiencia en redes. Composable Fabric para HPE ProLiant DL simplifica las redes de centros de datos tradicionales al automatizar su configuraión y aportar un equilibrio dinámico de la carga de trabajo. Así se mejora el rendimiento y se rebaja el exceso de aprovisionamiento hasta en un 70%. Composable Fabric también estará disponible en HPE SimpliVity, lo que facilitará su implementación y escalabilidad.

HPE Composable Cloud para servidores ProLiant DL y Synergy

Gracias a HPE Composable Cloud para ProLiant DL, se puede gestionar la infraestructura en tiempo real sin contar con conocimientos especializados en redes, además de desarrollar nubes y cargas de trabajo en un breve espacio de tiempo. También gestionar el uso y los costes de sus recursos, ya sea en la nube pública o en centros de datos. Todo ello, de manera uniforme. Esta solución está optimizada para cargas de trabajo nativas de la nube y también para entornos escalables locales con automatización basada en plantillas.

Composable Cloud ofrece a los clientes, además de la simplificación y automatización de redes a partir de Composable Fabric, la Inteligencia Artificial incorporada al software HPE InfoSight, que ofrece análisis predictivos y aprendizaje continuo para optimizar el entorno. También un mayor conocimiento de los datos gracias a las funciones adicionales del almacenamiento inteligente. Por otro lado también aporta, a través de HPE OneView, una gestión de la infraestructura definida por software, así como la automatización del flujo de trabajo.

Phil Davis, Presidente de Hybrid IT de HPE, ha destacado que “basándose en nuestra innovación, con la creación de una nueva categoría de infraestructuras componibles, HPE Composable Cloud para ProLiant DL ofrece a los clientes una posibilidad de elección y de escalabilidad sin precedentes en todo tipo de nubes. Con nuestra nueva plataforma de nube híbrida y abierta, todo tipo de  empresas pueden ahora gestionar, aprovisionar y entregar cargas de trabajo y aplicaciones de forma instantánea y continua para acelerar la innovación”.

Mientras, las nuevas actualizaciones de HPE OneSphere, una solución integrada de gestión desde la nube en un modelo de pago por uso para nubes públicas y privadas, proporcionan la posibilidad de ofrecer un servicio completo a través de la automatización de HPE OneView. En cuanto a HPE Composable Cloud para Synergy, añade la flexibilidad y el rendimiento necesarios para afrontar cualquier carga de trabajo en un entorno de nube privada o híbrida.

Composable Cloud para servidores ProLiant DL en rack se lanzará en el primer trimestre de 2019. En principio se presentará para Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y Australia. Mientras, HPE SimpliVity con Composable Fabric aparecerá en diciembre de este año en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y Australia. Por último, OneSphere, ya disponible en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda estará disponible en otros países a lo largo de 2019.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!