Conecta con nosotros

Noticias

HPE amplía InfoSight y mejora sus plataformas ProLiant, Apollo y Synergy con Inteligencia Artificial

Publicado el

HPE amplía InfoSight y mejora sus plataformas ProLiant, Apollo y Synergy con Inteligencia Artificial

HPE ha decidido ampliar su herramienta de gestión basada en Inteligencia Artificial InfoSight para dar servicio a partir de enero de 2019 a sus servidores ProLiant y Synergy, así como a sus sistemas Apollo. InfoSight extiende así a dichos sistemas sus capacidades de análisis predictivo y aprendizaje, para las que toma como punto de partida datos operativos de clientes a nivel global. Gracias a ella se pueden reducir los costes de gestión, y quedan libres recursos de TI que pueden dedicarse a otros fines. Por ejemplo, a la innovación. Además, se reducen las pérdidas de rendimiento que pueden resultar problemáticas.

HPE InfoSight hace frente a una de las principales problemáticas a las que se enfrentan las empresas en la actualidad: el acceso a los datos en tiempo real. Para conseguirlo, las empresas no pueden perder tiempo y recursos en la resolución de problemas que pueden evitarse con los sistemas adecuados. HPE InfoSight viene a solucionar este problema, ya que se encarga de la supervisión constante de la infraestructura TI, para identificar los problemas potenciales que puedan surgir, aparte de proporcionar la información necesaria para solucionarlos.

InfoSight consigue su inteligencia operativa analizando los millones de sensores de su base, conectada a nivel global. Tras el análisis, y con los datos de comportamiento recopilados, proporciona información sobre tendencias y recomendaciones sobre problemas, así como las previsiones de que éstos aparezcan. Como resultado, los usuarios de la plataforma cuentan con más fiabilidad y eficiencia en sus plataformas, y pueden crear una infraestructura de manejo más sencillo para sus clientes. Y también más inteligente.

Con la ampliación de las capacidades de InfoSight a los servidores y al sistema mencionados, los que cuenten con ellos podrán disfrutar de un único marco de trabajo, reforzado por la Inteligencia Artificial, para controlar, analizar y recopilar datos de toda la infraestructura de InfoSight, sin importar su ubicación. InfoSight combina sus funciones de Inteligencia Artificial con las tecnologías Active Health System (AHS) y HPE Integrated Lights Out (iLO). Con ellas, esta herramienta permite monitorizar el estado y gestión de los servidores de manera proactiva. También optimizar su rendimiento y evitar problemas graves de funcionamiento.

En principio, los servidores ProLiant y Synergy y los Sistemas Apollo contarán con un primer conjunto básico de funciones de InfoSight, que se irán ampliando progresivamente con el tiempo. La primera es la visibilidad global de la infraestructura del servidor a través de un panel de control inteligente. A través de él, los clientes contarán con una visión consolidad del estado de su infraestructura. Entre los datos que ofrecerá hay datos del sistema, los derechos de soporte que tiene y la garantía de los servidores.

La segunda de estas funciones es la incorporación de análisis predictivo a la monitorización de servidores. De esta manera, InfoSight puede ofrecer datos de incidencias a los responsables de TI, que podrán realizar así las solicitudes de las tareas de mantenimiento para reducir al mínimo el tiempo de inactividad. Además, el sistema también enviará avisos a los administradores sobre problemas de seguridad en el sistema, lo que protege frente a amenazas.

En esta primera etapa también estará disponible para los servidores y el sistema mencionados el motor de recomendación de InfoSight que, a partir de los conocimientos obtenidos con la analítica predictiva, proporciona recomendaciones con base en patrones o en indicios de anormalidad. Todo con el objetivo de eliminar los cuellos de botella en el rendimiento de los servidores.

Según ha subrayado Justin Hotard, Director de Infraestructuras Híbridas de HPE, los clientes de la compañía «quieren obtener valor de la transformación digital más rápidamente. Esto requiere que sus centros de datos evolucionen a un entorno automatizado e híbrido, que pueda detectar problemas y encontrar soluciones de manera autónoma en tiempo real de modo que el personal de TI pueda centrarse en impulsar la transformación en lugar de gestionar el tiempo de inactividad de los sistemas«.

Más información | HPE ProLiant Gen 11 con AMD: características, ventajas, modelos y todo lo que debes saber

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído