Conecta con nosotros

Noticias

Thomas Kurian, ex de Oracle, será el sustituto de Diane Greene al frente de Google Cloud

Publicado el

Thomas Kurian, ex de Oracle, será el sustituto de Diane Greene al frente de Google Cloud

Diane Greene, actual CEO de Google Cloud, va a abandonar su puesto en las próximas semanas, tal como ha confirmado en un post en el blog de Google Cloud. Pero su lugar no va a quedar vacante ni por unas horas, puesto que ya tiene sustituto: Thomas Kurian, antiguo Presidente de desarrollo de producto de Oracle, que abandonó la compañía el pasado mes de septiembre después de 22 años.

Este directivo, que se entrevistó para el puesto con ella, con el CEO de Google Sundar Pichai y con el responsable de infraestructura de la compañía, Urs Hözle, entrará a formar parte de Google Cloud el próximo 26 de noviembre. Durante las próximas semanas se llevará a cabo el periodo de transición entre ambos directivos, y en las primeras semanas de 2019, en enero, Kurian tomará el relevo definitivo como Vicepresidente de Google Cloud. A partir de entonces, Greene, que seguirá formando parte de la junta directiva de Alphabet, se dedicará a dos de sus pasiones: el mentoring y la educación.

Greene explica en el post que cuando llegó a Google (cuando la empresa compró Bebop, su compañía), lo hizo para estar en la compañía dos años. Al final, han pasado tres desde entonces, en los que ha estado siempre al frente de la división dedicada a la nube de Google. Actualmente, Google Cloud vende espacio de almacenamiento en la nube, servicios de computación y software de productividad, y genera más de 1.000 millones de dólares de ingresos a Alphabet cada trimestre.

En cuanto a sus futuras tareas, Greene aclara que su labor como mentira incluirá la inversión en empresas que tengan una mujer con estudios de ciencia o ingeniería como CEO, así como en ayudarlas. La directiva deja patente que con este paso quiere «animar a todas las mujeres ingenieras y científicas a pensar en contar con su propia empresa algún día». Greene está segura de que «el mundo sería un lugar mejor con más CEOs y fundadoras mujeres«.

En cuanto a la educación, Greene se centrará en apoyar iniciativas que combinen la tecnología con la enseñanza individualizada, con el objetivo de poner en marcha educación de alto nivel que tenga un coste bajo, y que sea escalable y personalizada.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído