Conecta con nosotros

Noticias

Thomas Kurian se toma un descanso en Oracle por desavenencias con Larry Ellison

Publicado el

Tras 22 años en Oracle y con 35.000 empleados a su cargo, Thomas Kurian ha decidido tomarse un descanso. Según fuentes cercanas a la familia del exejecutivo de Oracle, Thomas Kurian habría dejado la compañía momentáneamente al no estar de acuerdo con el presidente de la compañía, Larry Ellison.

Los resultados de Oracle han sido algo decepcionantes, con un crecimiento plano que apenas llega al 1%, siendo los ingresos provenientes del cloud computing los más pobres. Hasta el año pasado los ingresos de Oracle se dividían en dos ámbitos, por un lado SaaS y IaaS, y por el otro PaaS. Ahora se divide en «cloud services and license suppor», que este año ganó 6.609 y tuvo un 3% de crecimiento y por otro lado, el «cloud licencese and on-premise licence», que ganó 867, con un decrecimiento del 1%.

Kurian quería que Oracle facilitara su software en las nubes públicas de Amazon y Microsoft, en un intento de diversificar su estructura. Todo lo contrario a la opinión de Ellison.

Tras 22 años en la empresa, Kurian escaló puestos hasta reportar directamente a Ellison, al contrario que los consejeros delegados de la compañía, Safra Catz y Mark Hurd, que rinden cuentas a la junta de accionistas que dirige Ellison. Hizo un trabajo duro en la infraestructura y en servicios cloud y de almacenamiento donde a Oracle le está costando competir contra Amazon Web Service y Microsoft Azure.

Mientras dure este descanso, el equipo de Kurian responderá directamente ante Ellison. Este equipo lleva a cabo productos que generan 35.000 millones de dólares en las cuentas anuales de la compañía.

La principal responsabilidad de Kurian es la transición del software tradicional de Oracle que se encuentra en los servidores de los clientes a la era del cloud computing. Este cambio ha decepcionado a muchos inversores que pensaban que para esta gran empresa el cambio sería más sencillo.

Oracle ha tenido que invertir en nuevos centros de datos y hacer grandes compras para hacer frente a esta transición. En el año pasado sus acciones cayeron un 7% y este miércoles cerraban la bolsa con un valor de 49,34 dólares.

Conseguir que el software de Oracle esté disponible enla nube de su competencia, daría oportunidad de vender producto a futuros clientes que estén funcionando en AWS o en Azure, las líderes del mercado.

Por el contrario, Larry Ellison pensó que lo mejor sería atacar directamente a su principal competidor diciendo que “las bases de datos son el núcleo histórico de nuestra compañía» declaró Ellison a los analistas «y espero que la nueva oferta de base de datos autónoma sirva para revigorizar nuestro negocio PaaS e IaaS. Es cierto que tenemos menos cuota de mercado que Amazon en infraestructura, pero estamos muy por delante en tecnología, por lo que vamos a arrebatarle cuota de mercado muy pronto”.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído