Conecta con nosotros

Noticias

La venta de impresoras y equipos multifunción sigue cayendo en Europa Occidental

Publicado el

La venta de impresoras y equipos multifunción sigue cayendo en Europa Occidental

Según ha destacado la consultora IDC, las ventas de impresoras y equipos multifunción en Europa Occidental siguen bajando. Así, durante el tercer trimestre de 2018, en el que se han vendido 4,8 millones de unidades de estos equipos de impresión, dicho mercado ha visto bajar sus ventas un 6,7% interanual. La caída ha sido generalizada, y ha afectado también a los tres principales mercados del sector en la región: Alemania (caída del 5,6%), Francia (bajada del 15,2%) y Reino Unido (descenso del 1,4%).

Son unas ventas inferiores a lo esperado, y que sobre todo se deben al descenso de ventas de equipos de inyección de tinta en la mayoría de los países. Eso sí, las ventas cayeron a un nivel menor de lo esperado, gracias a la transición hacia equipos de mayor velocidad y formato (impresión A3).

Las ventas de equipos láser también cayeron menos de lo esperado, con un descenso en ventas del 1,2%. Tanto los equipos láser color como los monocromo permanecieron bastante estables durante el periodo. Las ventas de los equipos a color crecieron muy ligeramente, y las de los monocromo cayeron de manera prácticamente marginal. Eso sí, el valor de los equipos monocromo adquiridos en el periodo aumentó también de manera ligeras. Además, las ventas de las impresoras sigue bajando mientras aumentan las de los equipos multifunción, sobre todo monocromo.

Los equipos que han registrado un descenso más acusado de las ventas son los dispositivos de inyección de tinta, con una bajada de ventas del 9% entre julio y septiembre. Y no sólo entre los equipos destinados al mercado doméstico. También han caído entre las empresas. En este último caso, el del mercado de la inyección de tinta para empresas está presentando señales de encontrarse en plena transición, con las compañías abandonando los modelos de entrada por otros de mayor precio y especificaciones más elevadas.

Por otra parte, en cuanto a las impresoras y multifunción de oficina, las ventas de equipos profesionales láser a color han subido, mientras que las de láser monocromo han bajado. No obstante, la demanda de equipos multifunción monocromo A4 ha sido bastante fuerte en el tercero trimestre de 2018. De hecho, el 85% de todas las ventas de impresoras en la actualidad son de dispositivos multifunción.

Phil Sargeant, Director del grupo de Imagen, dispositivos hardware y soluciones para documentos de IDC apunta que «el mercado de impresoras y multifunción mostrará una bajada general en 2018, mientras el mercado completa su transición de la página impresa a la digital. Pero el mercado de Europa Occidental sigue siendo una oportunidad de cierto peso para muchos. La impresión sigue siendo un atributo importante para muchas empresas, y está claro que hay muchas transiciones y oportunidades todavía en áreas como el color, la tinta e incluso el monocromo. Los proveedores que están cuidando sus servicios TI, la seguridad y las políticas medioambientales están teniendo cierto éxito como resultado«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído