Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi cierra el tercer trimestre de 2018 con beneficios

Publicado el

El gigante chino ha cerrado un tercer trimestre con resultados muy positivos. Xiaomi es conocido por ser uno de los mayores vendedores de smartphones del mundo, pero la compañía es mucho más que eso, ya que también opera en otros sectores que incluyen desde los electrodomésticos hasta los vehículos eléctricos.

En su último informe de resultados Xiaomi ha confirmado ha logrado romper con la tendencia que arrastraba desde el tercer trimestre de 2017, un periodo en el que registró unas pérdidas de 1.385 millones de euros. Durante el pasado trimestre (julio, agosto y septiembre) los resultados fueron muy positivos, ya que abandonó los números rojos y obtuvo unos beneficios netos de 2.480 millones de yuanes chinos, casi 313 millones de euros al cambio.

Si echamos un vistazo a las ventas del último trimestre nos encontramos con un total de 50.846 millones de yuanes chinos, una cifra que equivale a unos 6.413 millones de euros y que representa un incremento del 112,7% en sus ingresos internacionales, que representan actualmente el 43,9% de sus ingresos totales. Éste último es un dato importante, ya que pone de manifiesto el peso que tiene para Xiaomi el mercado internacional.

Haciendo un desglose en las diferentes áreas de negocio de Xiaomi nos encontramos con los siguientes datos:

  • Ventas de teléfonos móviles: crecieron un 36% año sobre año hasta llegar a los 34,982,5 millones de yuanes chinos, cifra que al cambio equivale a unos 4.413 millones de euros.
  • Ventas de electrodomésticos y otros productos: subieron un 89% año sobre año hasta alcanzar los 10.804,8 millones de yuanes, que en una conversión directa son casi 1.363 millones de euros.
  • Ingresos obtenidos por servicios de Internet: también experimentaron una subida importante, ya que subieron un 85% año sobre año y alcanzaron los 4.728 millones de yuanes chinos, 596 millones de euros.

Durante el tercer trimestre de 2018 Xiaomi mantuvo su apuesta por potenciar su cartera de productos para fortalecer su presencia en el mercado de teléfonos inteligentes de gama media y gama alta, tanto en su tierra natal (China) como en el mercado internacional. El precio medio de los terminales de Xiaomi en China subió un 16% año sobre año, y un 18% año sobre año en el mercado internacional.

El gigante chino confirma con esta estrategia que los segmentos de gama media y gama alta son ahora mismo los más rentables. Xiaomi ha comentado que seguirá reforzando su inversión en I+D en diversos frentes, incluyendo la inteligencia artificial, y que buscará mejorar su estrategia de distribución en el canal internacional.

Como nota final no podíamos pasar por alto la alianza entre Xiaomi y Meitu. Ambas empresas salen beneficiadas de este movimiento. Por un lado tenemos a Meitu, que tras varios trimestres de pérdidas contará con un extra de liquidez que le aportará un importante balón de oxígeno, y otro lado tenemos a Xiaomi, que tendrá acceso al portafolio tecnológico de aquella y podrá aplicar sus soluciones para mejorar sus smartphones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído