Conecta con nosotros

Noticias

Pure Storage lanza un nuevo paquete de ofertas cloud que se ejecuta en AWS

Publicado el

pure storage

La compañía ha anunciado hoy el lanzamiento de Pure Storage Cloud Data Services, un paquete de nuevas ofertas cloud que se ejecuta en Amazon Web Services (AWS). Gracias a estos nuevos productos, los clientes pueden invertir en una única arquitectura de almacenamiento que unifica los despliegues de aplicaciones locales (on-premises) y en la nube para convertir los datos en valor de manera flexible virtualmente desde cualquier lugar.

La movilidad de las aplicaciones de las empresas, junto a tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés) y deep analytics, ha aumentado la importancia estratégica de las infraestructuras de manera exponencial. Aplicaciones de todo tipo – tradicionales y emergentes – requieren una mayor accesibilidad a los datos flexible e independiente de la localización, lo que ha impactado profundamente en las infraestructuras. Las organizaciones modernas necesitan acceder en tiempo real a cualquier dato, lo que exige que las aplicaciones se muevan libremente entre la infraestructura local y la nube. Tradicionalmente, la ausencia de una integración estratégica, específicamente diseñada, entre el almacenamiento local y la nube ha sido un factor principal que ha impedido la movilidad de las aplicaciones.

«Actualmente, existe una línea divisoria en la nube. Por un lado, la nube no se ha creado específicamente para las aplicaciones empresariales y, por otro, la infraestructura de las empresas no es tan fácil de usar como la nube», ha explicado Charles Giancarlo, presidente y director general de Pure Storage. «Los clientes deben poder tomar decisiones de infraestructura basadas en lo que es mejor para su entorno, no limitadas por lo que la tecnología puede hacer o dónde se aloja. El anuncio de hoy extiende la arquitectura centrada en los datos de Pure a la nube, permitiendo a nuestros clientes crear aplicaciones híbridas que les aporten verdadera movilidad y libertad».

Las exigencias de los clientes indican claramente que una arquitectura de nube híbrida unificada es el mejor modelo para aportar agilidad a la empresa moderna. Actualmente, las organizaciones se ven obligadas con demasiada frecuencia a elegir entre la nube o el almacenamiento local, mientras que el mejor camino para la innovación y la eficiencia operativa es una estrategia híbrida, una arquitectura que permita acceder a todas las nubes.

Y para este enfoque híbrido lo más importante es tener una estrategia de datos correcta, ya que estos son fundamentales para un desarrollo eficiente y para facilitar la movilidad de las aplicaciones. Pure unifica la nube y proporciona un conjunto de servicios de datos común para el almacenamiento local y la nube, lo que ofrece una capacidad de almacenamiento, unas interfaces de programación de aplicaciones (API) y una resiliencia homogéneas, con lo que las aplicaciones pueden crearse una sola vez y ejecutarse en cualquier lugar.

Pure Storage Cloud Data Services

Esta solución es un nuevo conjunto de funcionalidades diseñadas para ejecutar el software de Pure Storage en AWS. Incluye:

  • Cloud Block Store para AWS. Almacenamiento en bloque de gran potencia que se ejecuta en AWS. Diseñado para permitir que las aplicaciones de misión crítica se ejecuten perfectamente en la nube, Cloud Block Store permite la movilidad híbrida y añade nuevos servicios de almacenamiento a las aplicaciones de escala web.
  • CloudSnap para AWS. Protección de datos en la nube, integrada directamente en Pure FlashArray. Con CloudSnap las copias instantáneas de FlashArray se pueden enviar fácilmente a Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), lo que permite una protección en la nube eficiente en cuanto a costes y una recuperación flexible, tanto localmente como en la nube.
  • StorReduce. Tecnología de deduplicación de datos nativa de la nube, diseñada para poder realizar copias de seguridad en la nube, de un modo rápido, sencillo y eficiente en cuanto a costes, en el almacenamiento S3 de AWS, en conjunción con almacenamiento flash local (on premises) para una recuperación rápida.
  • Pure Storage Cloud Data Services permite que los clientes adopten más fácilmente una arquitectura de nube híbrida. Los clientes pueden migrar más fácilmente las aplicaciones a la nube, crear y ejecutar de modo híbrido en sus premisas y en la nube, usar la nube para realizar las copias de seguridad y proteger los datos, y desarrollar aplicaciones de escala web más complejas que aprovechen las capacidades avanzadas de almacenamiento, como las copias a través de instantáneas y la replicación multizona. Además, la reciente adquisición por parte de Pure de StorReduce, un motor de deduplicación de almacenamiento de objetos, permite que las organizaciones sustituyan los dispositivos específicos para copias de seguridad (Purpose Built Backup Appliances o PBBA por sus siglas en inglés) con flash para recuperación rápida, y las cintas por el almacenamiento de objetos S3 de Amazon para la retención de datos fuera del sitio. Esta nueva arquitectura de copia de seguridad flash-to-flash-to-cloud moderniza los procesos de realización de copias de seguridad y de recuperación mediante el uso de la nube pública y permite una reutilización flexible de los datos de respaldo con los diferentes servicios de AWS.

Una visión única de los clientes

Pure ayuda a los clientes de tres maneras únicas para que pongan en práctica su propia visión de la nube:

  1. Ayuda a los clientes a crear nubes. Las organizaciones pueden crear nubes privadas localmente o en entornos alojados para proporcionar almacenamiento como servicio con los resultados, la disponibilidad y la facilidad de uso que los clientes esperan de Pure.
  2. Permite que las aplicaciones se ejecuten híbridamente en cualquier sitio. Los clientes no solo pueden ejecutar las aplicaciones localmente y en entornos alojados, sino que además pueden ejecutarlas sin problema en Pure en AWS. Ahora, una única plataforma de almacenamiento proporciona servicios de alojamiento, resiliencia y API homogéneos, localmente y en la nube, lo que permite que las aplicaciones se creen una vez y funcionen virtualmente en cualquier lugar.
  3. Hace llegar la protección de los datos en cualquier sitio. Los clientes tienen la flexibilidad de poder elegir las opciones de copia de seguridad, recuperación y conservación más fiables que se ajusten a sus necesidades específicas, sustituyendo las cintas y los discos tradicionales por un almacenamiento flash de alto rendimiento, eficiente en cuanto a costes, en la nube.
  4. La misión del cliente de Pure Storage Causeway Capital es proporcionar unos rendimientos excelentes y ajustados al riesgo, manteniendo al mismo tiempo una cultura de responsabilidad y rendición de cuentas. Los datos son la esencia de las empresas modernas, y la integración sin fisuras de Pure con las múltiples nubes permite a Causeway Capital innovar sin limitaciones con los datos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído