Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE presenta placas base workstations para nuevos procesadores Intel

Publicado el

Placas base GIGABYTE

GIGABYTE ha presentado dos nuevas placas base para estaciones de trabajo profesionales, X299-WU8 y C246-WU4, con soporte para las últimas plataformas de procesamiento de Intel.

Las placas admiten configuraciones de múltiples GPUs para maximizar el rendimiento gráfico en tareas técnicas y/o de creatividad. Están equipadas con doble conector LAN grado servidor Intel GbE y disponen de una amplia capacidad de expansión a base de conectores PCIe x4 M.2 y hasta 10 puertos SATA para almacenamiento.

Soportan cuádruple canal de memoria DDR4 con hasta 8 DIMMs disponibles; memoria Optane de Intel y toda la conectividad que necesita un profesional, puertos Thunderbolt 3 y conectores USB 3.1 Type-C y A.

GIGABYTE X299-WU8

Está diseñada para acoger los nuevos procesadores de alto rendimiento (HEDT) Core X 9000, destinados a motorizar  específicamente máquinas de trabajo profesionales y para ello utilizan el chipset Intel X299 Express y el socket LGA2066.

La placa base GIGABYTE X299-WU8 está equipada con chips PLX8747 dobles y sus 7 ranuras PCIe x16 pueden admitir hasta 4 tarjetas de doble ranura con ancho de banda PCIe x16 o hasta 7 tarjetas de una sola ranura con ancho de banda PCIe x8. Cuentan con un diseño especial del disipador térmico y componentes seleccionados para aprovechar el potencial de los procesadores de hasta 18 núcleos.

GIGABYTE C246-WU4

Emplea el socket Intel LGA-1151 para acoger una gran cantidad de procesadores, desde los Xeon-E básicos para workstations a la 8ª y 9ª generación de procesadores Intel Core, Pentium o Celeron.

La placa base GIGABYTE C246-WU4 con 4 ranuras PCIe x16 admite 4 tarjetas y ancho de banda PCIe x8 / x4, lo que permite a los usuarios ejecutar no solo tarjetas gráficas de alto rendimiento sino también diferentes tarjetas adicionales al mismo tiempo. C246-WU4 adopta un controlador Intel i219LM para admitir la tecnología Intel vPro para la administración remota de TI.

Con un diseño de alimentación de 8+2 fases, C246-WU4 está optimizado para admitir Intel XEON-E y procesadores Intel Core de novena/octava generación de hasta 8 cores. Además, los conectores PCIe M.2 duales y 10 (8 + 2) puertos SATA3 proporcionan una gran capacidad de expansión para que los creadores de contenido ejecuten múltiples dispositivos de almacenamiento dentro del factor de forma ATX.

Las nuevas placas base GIGABYTE para workstations, ya están disponibles en el canal internacional especializado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!