Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft compra FSLogix, desarrolladora de una plataforma de aprovisionamiento de apps

Publicado el

Microsoft compra FSLogix, desarrolladora de una plataforma de aprovisionamiento de apps

Cuando todavía no hace ni una semana que Microsoft anunció la adquisición de la compañía de creación de chatbots XOXCO, los de Redmond han vuelto a salir de compras. En esta ocasión se han hecho con una compañía de Atlanta (Georgia), dedicada al desarrollo de una plataforma de aprovisionamiento de apps. Se trata de FSLogix, empresa que trabajaba desde hace cierto tiempo en colaboración con Microsoft de cara al desarrollo de soluciones para facilitar la ejecución de Office 365 y Windows 10, en el marco del servicio de Microsoft 365 Windows Virtual Desktop.

La operación la han confirmado desde la propia compañía, mediante un post en su blog oficial, en el que no se dan pistas sobre la cantidad de dinero abonada en la operación. Lo que sí está claro es el uso que darán a la tecnología de FSLogix. Lo concretan Brad Anderson, Vicepresidente de Office 365, y Julia White, Vicepresidenta de Microsoft Azure.

Ambos apuntan en el post a que la tecnología de la compañía permitirá que los perfiles de usuario de Outlook y OneDrive cuenten con tiempos de carga más rápidos, lo que llevará a un mejor rendimiento general de Office 365 en entornos multiusuario. También a una velocidad de carga más rápida del resto de elementos de la suite, ya que la plataforma de aprovisionamiento de apps que han desarrollado en FSLogix reduce los recursos, el tiempo y las tareas necesarias para dar soporte a la virtualización.

La utilizan desde empresas pequeñas a otras muy grandes y de alcance mundial de todos los sectores, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y la productividad, así como de rebajar las necesidades de soporte de los departamentos de TI.

Randy Cook, fundador y CTO de FSLogix, ha confirmado también la compra de la compañía, que nació en 2012. También ha hablado de sus productos. Los primeros fueron FSLogix Apps y FSLogix Profile Container, «centrados en gestionar las necesidades críticas que han existido desde los principios de la vitualización de escritorio«. También del más reciente, que es específico para Office 365. Se trata de Office 365 Container, desarrollado para mejorar la experiencia de uso de la suite en entornos de escritorio virtualizado.

Cook también ha ofrecido algunos detalles de la colaboración de su empresa con Microsoft, y ha subrayado que «desde que comenzamos a trabajar codo con codo con varios equipos de Microsoft, nos dimos cuenta de que nuestros objetivos estaban completamente alineados. Tanto FSLogix como Microsoft tienen como objetivo proporcionar la mejor experiencia para las empresas que decidan desplegar escritorios virtuales. Microsoft ha reforzado mucho este objetivo con su reciente anuncio relacionado con Windows Virtual Desktop que busca proporcionar la mejor experiencia virtualizada de Windows y Office en Microsoft Azure«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído