Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft compra la compañía de desarrollo de chatbots con Inteligencia Artificial XOXCO

Publicado el

Microsoft compra la compañía de desarrollo de chatbots con Inteligencia Artificial XOXCO

Microsoft sigue con su idea de que, en algún momento, el lenguaje natural se convertirá en la nueva interfaz de usuario. Por eso lleva ya trabajando varios años en el desarrollo y aplicaciones de la Inteligencia Artificial a las conversaciones, lo que acaba de reforzar con la compra de la compañía XOXCO, dedicada al desarrollo de chatbots con Inteligencia Artificial. Se desconoce cuánto han pagado los de Redmond en esta operación, anunciada por Lili Cheng, Vicepresidenta de Inteligencia Artificial conversacional de Microsoft.

XOXCO nació en Austin (Texas) en 2008, y se dedica al desarrollo de software y chatbots relacionados con la Inteligencia Artificial conversacional desde el pasado 2013. No es desconocida para Microsoft, puesto que ya lleva varios años trabajando con ella.

Entre los productos desarrollados hasta la fecha por XOXCO está Howdy.ai, considerado como el primer bot para Slack a la venta que ayuda a la programación de reuniones. Entre sus funciones está la de colaborar en la creación de bots personalizados de todo tipo.

Entre ellos, bots para facilitar diversas tareas del trabajo de oficina, para mejorar la atención al cliente y las tareas de marketing. No es el único producto de XOXCO, que también ha creado, y comercializa, Botkit, una colección de herramientas de desarrollo para desarrolladores que trabajan en GitHub. Por ahora se desconoce cómo va a integrar Microsoft los productos y plantilla de XOXCO con el resto de la empresa. Tampoco se sabe qué hará con Howdy en Slack.

En cualquier caso, XOXCO se une a las compras que Microsoft ha estado haciendo de empresas relacionadas con la Inteligencia Artificial en los últimos seis meses. Entre ellas está la compañía de Inteligencia Artificial conversacional Semantic Machines, que adquirió en mayo. También la de refuerzo del aprendizaje y estimulación Bonsai, que llegó a Microsoft en julio; y Lobe, especialista en modelos de Inteligencia Artificial, adquirida el pasado mes de septiembre. Todas contribuirán, en mayor o menor medida, a reforzar los proyectos de Inteligencia Artificial conversacional en los que llevan trabajando los de Redmond durante los últimos años.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído