Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft adquiere Semantic Machines para hacer los bots más humanos

Publicado el

Semantic Machines

Microsoft ha anunciado la adquisición de Semantic Machines, una startup con sede en Berkeley que quiere resolver uno de los mayores desafíos de la Inteligencia Artificial conversacional: hacer que los chatbots suenen más humanos y menos como máquinas.

En una publicación en su blog, el director de tecnología de Microsoft AI & Research, David Ku, explicó que «con la adquisición de Semantic Machines, estableceremos un centro de excelencia conversacional de Inteligencia Artificial en Berkeley para impulsar los límites actuales en las interfaces de idiomas».

Semantic Machines es una startup fundada en 2014 que recaudó 20,9 millones de dólares de inversión, incluyendo cantidades de grandes fondos como General Catalyst y Bain Capital Ventures.

El cofundador y científico jefe de la firma, explicó que su objetivo era crear un sistema conversacional más contextual, para cuando interpretara una oración los conceptos no permanecieran aislados. «Al centrarse en la memoria, la AI de Semantic Machines puede producir conversaciones que no solo responden o predicen preguntas con mayor precisión, sino que fluyen naturalmente».

En lugar de construir sus propios productos de consumo, Semantic Machines se ha enfocado desde sus inicios en clientes empresariales. Esto significa que encajará bien con los productos conversacionales basados en inteligencia artificial que ya tiene Microsoft, incluidos Microsoft Cognitive Services y Azure Bot Service (utilizados por 1,3 millones de desarrolladores) y los asistentes virtuales Cortana y Xiaolce.

No se han mencionado los detalles de la operación y la cantidad abonada por Microsoft para adquirir Semantic Machines. Todas las grandes compañías están desarrollando tecnologías de Inteligencia Artificial para diversas aplicaciones. El valor derivado de su uso en las empresas aumentará un 70% este año para superar la marca del «trillón» de dólares, de acuerdo con los datos de Gartner.

Lo más leído