Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi comienza a cotizar con un valor de 45.000 millones de euros

Publicado el

Salida a bolsa de Xiaomi

Xiaomi ya cotiza en bolsa. Ocho años después de su fundación, un toque de gong ponía sobre el parqué sus títulos a 17 dólares de Hong Kong en una operación con la que espera recaudar unos 5.200 millones de euros, tras un recorte sobre la previsión de los 8.500 millones de la estimación inicial.

La salida a bolsa de la compañía ha resultado ser más agridulce de lo esperado, en gran parte por la escalada de tensión comercial que viven China y EE.UU. y las dudas de los inversores sobre cuánto más puede crecer una compañía que ya vale 45.000 millones de euros.

Aunque Lei Jun, fundador y CEO, suele insistir en que su compañía fabrica mucho más que teléfonos y mantiene una agresiva estrategia de diversificación que abarca desde electrodomésticos a patinentes eléctricos, un vistazo a sus cuentas revela una dependencia brutal del sector de la telefonía móvil. El año pasado, dos de cada tres dólares de ingresos llegaron por esta vía.

Durante el pasado ejercicio, Xiaomi ingreso unos 14.700 millones de euros al cambio, un 68% más que el año anterior. Aún así, la cuenta de resultados arrojó unas pérdidas de casi 5.600 millones.

El plan de Xiaomi es utilizar la recaudación de su salida a Bolsa es dedicar un 30% a I+D, otro 30% a su expansión internacional y el 10% restante a fines corporativos. El rumbo de Xiaomi en las próximas semanas será determinante para la estrategia de otras tecnológicas chinas como Meituan-Dianping, un gigante de los servicios a domicilio, Tongcheng-Elong, agencia de viajes online o Tencent Music, la filial de contenidos musicales del gigante de las redes sociales en China.

Vía | Bloomberg

Lo más leído