Conecta con nosotros

Noticias

Europa confirma que está preparada para una guerra comercial

Publicado el

Estados Unidos se ha embarcado en una guerra comercial que no sólo afecta a China, sino que también podría acabar salpicando con fuerza a Europa, una realidad que ha llevado al Ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, a hablar con contundencia sobre la postura que adoptará el viejo continente en caso de que produzca cualquier incremento por parte del ejecutivo de Trump en la importación de productos europeos.

«Si se ejecuta un aumento de aranceles que afecte a cualquier sector europeo, como la industria automotriz en sentido amplio, nuestra reacción debe ser contundente y unitaria para mostrar que Europa es un poder unido y soberano».

Le Maire tiene claro que ya no debemos preguntarnos si habrá una guerra comercial: ésta ya ha empezado, es real y ahora cada uno de los bando debe jugar sus cartas de la mejor manera posible para defender sus propios intereses. En este sentido el ministro cree que el trabajo conjunto de todo los países que conforman la Unión Europea es fundamental para mostrar fuerza al exterior y presionar a Estados Unidos.

China y Estados Unidos se mantienen como los dos países más afectados hasta el momento por esa particular guerra comercial que inició el ejecutivo de Trump al anunciar un endurecimiento de aranceles del 25% a productos chinos, cuyo valor final ha sido de 34.000 millones de dólares. Esa decisión movió a China a tomar medidas similares contra productos estadounidenses, y ha generado una situación complicada de final incierto.

Son muchos los productos afectados por esas medidas (desde alimentos hasta coches y soluciones de alta tecnología), y no se descarta que se amplíen a corto o medio plazo. Europa podría acabar viéndose afectada, y por eso Bruno Le Maire ha querido hacer una llamada de atención y plantear la necesidad de una actuación conjunta y fuerte por parte de todos los miembros de la unión.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído