Conecta con nosotros

Recursos

HPE SimpliVity: Una plataforma hiperconvergente que mejora la productividad un 53%

Alfonso Ramírez, Regional Director de HPE SimpliVity Iberia, nos cuenta en detalle cuál es la propuesta de arquitectura hiperconvergente de su compañía y qué beneficios puede aportar a las organizaciones que la adopten

Publicado el

En este vídeo Alfonso Ramírez, Regional Director de HPE SimpliVity Iberia, nos cuenta en detalle cuál es la propuesta de arquitectura hiperconvergente de su compañía y qué beneficios puede aportar a las organizaciones que la adopten. A continuación tienes un breve resumen de sus comentarios.

Los sistemas hiperconvergentes son infraestructuras definidas por software que reúnen en un solo producto todas las funciones de productos especializados que antes requerían integración e interconexión de sus elementos (servidores, cabinas de almacenamiento, primario y secundario, etc.). Esto aumenta su flexibilidad y reduce mucho la complejidad.

La operación de infraestructuras tradicionales compuestas por muchos productos interconectados exige que el administrador de sistemas conozca consolas de gestión de distintos productos. Para resolver incidencias técnicas se hace necesario determinar el producto que falla, lo que a veces es complejo porque implica distintos productos de distintos fabricantes. Un análisis realizado por IDC entre clientes de HPE indica que los administradores de sistemas mejoraban un 81% el tiempo disponible cuando usaban infraestructuras hiperconvergentes y la productividad mejoraba en un 53%.

Para el 2021 Gartner predice que más del 60% de los casos de adopción de hiperconvergencia tendrán lugar en situaciones con oficinas remotas y de Virtualización de los Puestos de Trabajo. Algunos casos típicos de uso son por ejemplo hoteles, fábricas internacionales e incluso barcos conectados. La hiperconvergencia es el tipo de infraestructura utilizada en entornos virtualizados por la gran escalabilidad que proporciona.

El software de hiperconvergencia HPE OmniStack SimpliVity ya es parte de los servidores HPE. Existen gran variedad de modelos que pueden llegar hasta 44 cores de computación, más de 1.400 Gb de memoria y 24 Tb de almacenamiento.

Los puntos clave de la propuesta de valor de HPE SimpliVity son cuatro:

  • Eficiencia. El software hiperconvergente de HPE SimpliVity hace el mejor uso de los recursos de hardware. Un solo nodo hiperconvergente es capaz de proporcionar un centro de contingencia y decenas de terabytes se pueden grabar en un solo terabyte de tecnología flash.
  • Backup Integrado. Se pueden reducir drásticamente las ventanas de backup y se puede hacer la recuperación de una máquina virtual de más de 1Tb en menos de 60 segundos. La capacidad de almacenamiento que se necesita para guardar estos backups es mínima.
  • Gestión Sencilla. Se utiliza la propia consola del Hipervisor para que el administrador de sistemas pueda gestionar esta infraestructura sin aprendizaje adicional.
  • Flexibilidad. Son sistemas multi-hipervisor capaces de integrarse con las cabinas y los servidores que ya estén instalados por el cliente y con otro tipo de soluciones.

 

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!