Conecta con nosotros

Recursos

Hiperconvergencia en estado puro con HPE SimpliVity

La plataforma hiperconvergente HPE SimpliVity integra elementos de cómputo, almacenamiento, networking y backup en un único equipo. Construida sobre los servidores HPE ProLiant, responde a las necesidades de los data centers actuales.

Publicado el

Se estima que el 80% del tiempo, energía y presupuestos de los departamentos de TI se destina a mantener funcionando la infraestructura tecnológica en entornos informáticos complejos y heredados, por lo que no es de extrañar la búsqueda continua de soluciones que simplifiquen las operaciones de TI en entornos híbridos.

Ante este desafío, la plataforma hiperconvergente HPE SimpliVity integra elementos de cómputo, almacenamiento, networking y backup en un único equipo. Construida sobre los servidores HPE ProLiant, responde a las necesidades de los data centers actuales con una administración de datos eficiente, mantenimiento automático de copias de seguridad y recuperación ante desastres, así como gestión remota y centralizada de las máquinas virtuales.

El uso de discos de estado sólido de alto rendimiento, unido a la tecnología de deduplicación y compresión in-line aporta un incremento de espacio del 1.000% y además alarga la vida útil de los discos. Además, la integración de HPE SimpliVity con vCenter de VMware e Hyper-V de Microsoft reduce el tiempo de aprendizaje del personal de TI y permite monitorizar, gestionar e interactuar, desde sus consolas, con la infraestructura de TI, por lo que la productividad del personal técnico aumenta un 53%.

HPE SimpliVity es un ejemplo perfecto del poder de la hiperconvergencia, ya que se trata de una solución robusta y totalmente integrada capaz de simplificar y optimizar el tiempo de gestión desde un único punto de control, reducir el espacio del data center, aprovechar las ventajas de las cargas de trabajo virtualizadas, tener los datos siempre disponibles y protegidos, y disminuir costes tanto en la infraestructura de TI como en el consumo eléctrico.

Lo más leído