Conecta con nosotros

Recursos

¿Cómo es una consultoría de Transformación Digital? Pide tu demo gratis

Publicado el

consultoria

A menudo, las innovaciones tecnológicas van tan deprisa que ni a los empresarios ni a los trabajadores les da tiempo a asimilar el concepto, no digamos ya a adoptar las herramientas más punteras. Es lo que ha pasado con la Trasformación Digital, a pesar de que se habla mucho de ella, algunos negocios la están dejando pasar por no entender cómo abordarla.

Como ya ocurrió con otras tendencias como el Cloud Computing, existen muchas consultoras que se han rodeado del talento necesario para servir de guía a estos empresarios que, aunque quieren, no saben por dónde empezar a transformarse o que tienen ideas erróneas sobre la Transformación Digital. Una de esas equivocaciones es pensar que este concepto es lo mismo que digitalización, y esto es ya un error de base.

Como indicamos en este white paper, el servicio de consultoría comienza con una Planificación de la Estrategia Digital para saber el nivel de digitalización de tu compañía, cómo te afecta y cómo puedes aprovechar más lo que tienes. Esto da paso a la Ejecución, es decir, pasar del dicho al hecho, creando un plan con coherencia y objetivos de negocio, implicando a la plantilla y repartiendo tareas.

Una consultora no finaliza aquí su trabajo, sino que llevará a cabo una labor de Seguimiento para asegurarse de que se cumplen todos los pasos con éxito durante un tiempo. Cuando los profesionales consideren que puedes «volar sola», dan por cerrada esta primera etapa pero no la relación contigo, ya que puede ofrecerte servicios de Soporte y Atención al Usuario para solventar cualquier problema que pudiera poner en peligro esta transformación. Un ejemplo de estos servicios lo encontramos en este vídeo:

¿Te gustaría probar estos servicios totalmente gratis? 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído