Conecta con nosotros

Recursos

¿Sabes cuál es el paso para iniciar la Transformación Digital? Pide tu demo gratuita

Publicado el

Da el salto a la nube de la mano de Motiva Consulting

La transformación digital se ha convertido en la piedra de toque de muchas empresas. Cambiar todo o gran parte del funcionamiento de un negocio para abandonar las prácticas offline y los procesos en local puede ser complicado, y muchas compañías se encuentran algo perdidas a la hora de abordar las acciones y medidas a tomar. Quizás les sorprendan saber que el primer paso a dar es migrar a la nube todos sus procesos, una operación que les puede resultar complicada de abordar.

Una buena idea es contar con la ayuda de un grupo de expertos que asesore en todos los pasos a dar para dar el salto a la nube, y que además, acompañe a la empresa a lo largo de todo el proceso. Los especialistas se encarga de analizar a fondo las necesidades de la empresa y les aconsejan después sobre lo que necesita y los pasos necesarios para que pueda dar el salto a la nube con garantías. En este white paper veréis con más detalles cómo se hace ese camino e, incluso, podéis pedir una demo gratuita para que los especialistas os cuenten, cara a cara, en qué consistiría.

En primer lugar, un partner especializado se encarga de planificar cuidadosamente el proceso de migración a la nube, así como de ejecutar y supervisar su ejecución. Especialmente, si la empresa realiza actividades que entran dentro de una o varias de las siguientes categorías: economía y finanzas, recursos humanos y nóminas, distribución y logística, gestión analítica empresarial (Business Intelligence) y desarrollo.

Terminado el proceso, y tras revisar todos los procesos que se han acometido en el salto a la nube y cerrar la operación, normalmente, el partner sigue a disposición del cliente para resolver las dudas que pueda tener sobre los pasos que ha dado y los que vienen. Para ello, ofrecen un servicio de soporte técnico encargado de la solución de incidencias y también un servicio de atención al cliente. Si quieres saber más, haz click aquí.

 

Lo más leído