Conecta con nosotros

Recursos

Oracle Webcasts: 6 Oportunidades para descubrir lo último en TI

Publicado el

Oracle Webcasts: seis sesiones online para descubrir lo último en tecnología para la empresa

Es vital que los responsables las TI y la ciberseguridad de una compañía, e incluso el resto de directivos, esten al día de los últimos avances en tecnología. También les conviene conocer lo último en seguridad online y sistemas de protección para evitar problemas con los ciberdelincuentes y los ataques. Y todo sin olvidarse de conocer las posibilidades de las aplicaciones que más pueden aportar a la compañía. Pero no siempre es fácil disponer del tiempo necesario para informarse, ni se sabe por dónde empezar.

Justo lo que busca remediar Oracle, que ha puesto en marcha una serie de webcasts gratuitos para mostrar a los responsables TI de las empresas, y en general a todos los profesionales interesados, lo último en tecnología y seguridad para empresas. Estos webcasts se imparten a través de Internet, por lo que los participantes pueden asistir a ellos desde el punto que prefieran.

A partir del 13 de junio, y durante seis semanas, Oracle impartirá seis webcasts, cada uno de una hora de duración, sobre temas tan diversos como la seguridad, el control del fraude, la inteligencia artificial aplicada a la empresa y la seguridad, DataOps o las últimas novedades en bases de datos autónomas. Pero también sobre analítica o machine learning. Todos tendrán lugar a las 11 de la mañana.

El primer webcast, que Oracle celebrará el próximo miércoles 13 de junio, versará sobre Control del fraude y de los ataques generados a partir de herramientas basadas en Inteligencia Artificial. Lo impartirá David Núñez Escobedo, Arquitecto de seguridad de Oracle Solutions. En él se repasarán las tendencias en ciberseguridad que se platearon como las más punteras para 2018. Además, se hablará de la situación real en este momento del año, así como de las soluciones que permiten hacerse con el control de la situación en un momento dado y ante cualquier problema. También de las que dan la posibilidad de mantener la situación de la ciberseguridad de la empresa bajo control en todo momento. Puedes apuntarte aquí.

Otro de los temas a tratar durante este primer webinar será el uso del machine learning con fines delictivos, así como las fugas de información. Y lo que hay que tener en cuenta ante escenarios cloud multiproveedor. Además, se introducirá el concepto de la ciberdelincuencia como servicio. Para participar sólo es necesario facilitar una dirección de correo electrónico.

El segundo tendrá lugar el 21 de junio, la próxima semana. Versará sobre la migración de aplicaciones de alto rendimiento a la nube de Oracle (Oracle Cloud). Este seminario detallará cómo se puede realizar una migración desde un sistema convencional a una de las plataformas en la nube existentes. Por ejemplo, a Oracle Cloud Infrastructure. Puedes apuntarte aquí.

El 26 de junio se impartirá un tercero sobre la Plataforma Analítica Autónoma de Oracle y su papel en la toma de mejores decisiones de negocio. Cómo las soluciones autónomas de Data Warehouse Cloud y Analytics Cloud de Oracle pueden trabajar juntas para ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en adquisición de conocimiento de cara a la toma de decisiones, reduciendo además el error humano y protegiendo los datos de ataques externos. Puedes apuntarte aquí.

Dos días más tarde, el 28 de junio, Oracle impartirá otro webcast. En este caso, sobre Disrupción en Cloud con la primera Base de Datos Auto-Gestionada, con una explicación detallada de esta tecnología, encargada de automatizar la gestión para que sus usuarios consigan una base de datos con mayor disponibilidad y rendimiento, aparte de más segura. Y por si esto fuera poco, con un coste notablemente más reducido. Puedes apuntarte aquí.

El tema a tratar en el quinto webcast de Oracle, que tendrá lugar el 12 de julio, es la Evolución ágil a modelos de desarrollo DevOps y Continuous Delivery, y cómo la nube de Oracle puede ayudar a las empresas a la adaptación de sus aplicaciones y herramientas a metodologías de desarrollo ágil, y que no requieran ni instalación ni mantenimiento. Así, los equipos de trabajo de la compañía se pueden dedicar a lo que realmente es importante para la empresa: el crecimiento y la buena marcha del negocio. Puedes apuntarte aquí.

Por último, en el último webcast de Oracle, previsto para el 19 de julio, se hablará de DataOps, una disciplina emergente que combina Agile, DevOps y procesos analíticos, y cómo puede ayudar a los desarrolladores y a las empresas a agilizar no solo el desarrollo y mantenimiento de herramientas software, sino también a hacer que su empresa avance. Sobre todo, si su trabajo diario tiene que ver mayoritariamente con los datos. Puedes apuntarte aquí.

Desde Oracle esperan que, con ayuda de estos seis webcasts y los expertos que los imparten, los asistentes puedan adquirir los conocimientos sobre las prácticas y herramientas necesarias para optimizar su trabajo. También para aprovechar las ventajas que aportan a las empresas a la hora de mejorar procesos. Pero también para mejorar la seguridad online de herramientas y proteger los datos valiosos para su empresa de terceros con malas intenciones. Si desea aumentar su conocimiento sobre estos temas, y saber lo que Oracle pueden aportar para conseguir que su empresa avance gracias a la tecnología, inscríbase para participar en ellos. Es completamente gratis, y sólo necesita dar su dirección de correo electrónico a cambio.

Este es el resumen de los webcasts que no puedes perderte:

Lo más leído