Conecta con nosotros

Noticias

El «mal rollo» de Zuckerberg acaba con sus directivos

Publicado el

malestar

Un año después de que Brian Acton, cofundador de WhatsApp, saliera de Facebook, otro ejecutivo importante de la plataforma ha decidido tomar la misma decisión. Así, Neeraj Arora, director de Negocio de la compañía, ha anunciado que «se va a tomar un tiempo para recargar las pilas y pasar tiempo con la familia«, según indican en TechCrunch.

Mark Zuckerberg adquirió la empresa de mensajería instantánea en 2014, por 19.000 millones de dólares, aunque se comprometió a dejarla que continuara operando de manera independiente bajo el mando de Acton y su cofundador, Jan Koum, quien estuvo de director ejecutivo hasta que se fue de forma repentina tras el problema de privacidad, en abril. Se rumorea que Arora, que se unió a Whatsapp en 2011 proveniente de Google, tenía todas las papeletas para reemplazar a Koum como CEO. Ahora, las dudas se disparan sobre quién dirigirá el rumbo de la compañía.

Tras el anuncio de su marcha, Arora indicó que estaba «profundamente endeudado» con Acton y Koum, «quienes me permitieron ser su compañero de negocios durante tantos años».

Lo cierto es que las filiales de Facebook, WhatsApp e Instagram se encuentan en un momento de cambio profundo tras la salida de sus fundadores originales, motivadas (según se rumorea) por los numerosos desacuerdos que tienen con Mark Zuckerberg.

En lo que fue una de las mayores historias tecnológicas de este año, los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, anunciaban que abandonaban Facebook, años después de venderla por 1.000 millones. Anunciaron la noticia en septiembre, solo unos meses después de que Koum se retirara de Whatsapp.

Según The New York Times, el fundador de Facebook está ejerciendo cada vez más control sobre Instagram, lo que ha molestado mucho a sus creadores. De hecho, los cofundadores, Kevin Systrom y Mike Krieger se fueron dos años después.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído