Noticias
Meta cambia de estrategia en IA: invierte en Scale AI y contrata a su CEO

Meta ha dado un giro bastante radical a su estrategia de IA, y después de encontrarse con todo tipo de dificultades para avanzar en esta tecnología, ha decidido invertir en Scale AI y contratar a su CEO. La compañía ha comprado el 49% de las acciones (sin derecho a voto) de Scale AI, por las que va a pagar 14.300 millones de dólares, y ha incorporado a Alexander Wang, su responsable, a Meta.
Así, como parte del acuerdo de inversión, Wang trabajará para Meta, informando de su actividad directamente a su CEO, Mark Zuckerberg, aunque seguirá en la junta directiva de Scale AI. Al parecer, Wang se encargará de dirigir un nuevo laboratorio de IA en Meta, que tendrá la tarea de desarrollar lo que se conoce como superinteligencia artificial.
Por ahora no hay muchos detalles más sobre lo que pretende Meta en relación con la superinteligencia, y desde la propia empresa señalan que darán más información sobre la iniciativa, y sobre los profesionales que se unirán a ella, a lo largo de las próximas semanas. Por tanto, es probable que en los próximos días empiecen a sonar nombres de nuevos fichajes expertos en IA para Meta.
De hecho, Zuckerberg lleva ya un tiempo reclutando expertos entre la plantilla de compañías rivales. como Google, para que se unan al equipo que liderará Wang, según varias fuentes. Ha sido él mismo el que se ha puesto en contacto con los profesionales a través de WhatsApp o del correo electrónico.
Scale AI trabaja con Google y Open AI, entre otras compañías, y se encarga de ayudarles en el entrenamiento de modelos. Para ello cuenta con personas encargadas de anotar y etiquetar todos los datos que les suministran para ello. La mayoría de este trabajo, eso sí, se externaliza a terceras empresas. A partir de ahora, Scale AI, que seguirá funcionando de manera independiente, tendrá como CEO provisional a Jason Droege, su hasta ahora Responsable de estrategia.
Wang ha manifestado que «la IA es una de las tecnologías más revolucionarias de nuestro tiempo, con posibilidades ilimitadas y una influencia trascendental en el éxito de las personas, las empresas y los gobiernos. Scale tiende un puente entre los valores humanos y la tecnología para ayudar a nuestros clientes a aprovechar todo el potencial de la IA. La inversión de Meta reconoce los logros de Scale hasta la fecha y reafirma que nuestro camino hacia el futuro, al igual que el de la IA, no tiene límites. Estoy encantado de que Jason lidere los próximos pasos en la trayectoria de Scale y aporte su experiencia y habilidades para continuar con su éxito. Contamos con un equipo sólido y estoy seguro de que seguiremos prestando el mejor servicio a nuestros valiosos clientes, proporcionando datos de la más alta calidad y creando aplicaciones de IA personalizadas que transforman las empresas y los gobiernos«.
Jason Droege, ha comentado que «la nueva inversión de Meta y nuestro acuerdo comercial ampliado son una prueba del increíble trabajo y la dedicación de todo el equipo de Scale, así como del enorme potencial que le espera a Scale. Scale ha liderado la aceleración del desarrollo de la IA porque no solo nos adaptamos al cambio, sino que lo impulsamos. Hemos construido los cimientos más sólidos para abordar los retos que plantean los datos de la IA y ampliar los límites de lo posible. Me comprometo a trabajar con nuestro talentoso equipo para seguir haciendo realidad la visión de Alex de llevar los beneficios de la IA a todo el mundo«.
-
NoticiasHace 7 días
Google Cloud conectará España y Estados Unidos a través de un segundo cable submarino: Sol
-
NoticiasHace 7 días
Primeros detalles de los Intel Xeon 7
-
NoticiasHace 7 días
Bosch participa en el proyecto europeo ALFIE para desarrollar una IA ética y sin sesgos
-
NoticiasHace 7 días
Ciberseguridad postcuántica: seis claves para blindar las empresas