Conecta con nosotros

Noticias

Intel y Lenovo, entre los promotores de Project Everyscale, proyecto de computación exaescalar

Publicado el

Intel y Lenovo, entre los promotores de Project Everyscale, proyecto de computación exaescalar

Intel y Lenovo están entre los promotores del consejo Project Everyscale, una plataforma centrada en promover la adopción de la computación de alto rendimiento, así como lde a denominada Tecnología exaescalar. Se espera que el consejo empiece a dar sus primeros pasos a principios de 2020.

Entre los miembros que formarán parte de él, además de las dos empresas mencionadas, están el Centro de Supercomputación de Barcelona, el Centro de investigación en Computación FAS de Harvard, La Universidad Rutgers, el Centro de Infraestructura Computacional de Australia, el Instituto Flatiron de la Fundación Simons de Nueva York, el Centro de supercomputación de la Universidad de Toronto (SciNet), la Universidad de Chicago, la Universidad de Birmingham en el Reino Unido, el Centro de Supercomputación Leibniz de la Academia Bávara de Ciencias y Humanidades (LRZ, en Alemania), la Universidad Tsinghua,  y la Universidad A&M de Texas.

Todos se dedicarán a investigar el rango de tecnologías que se están desarrollando y que podrían contribuir a la expansión a gran escala de la computación exaescalar. Estas tecnologías comprenderán desde sistemas de refrigeración alternativos a herramientas para mejorar la eficiencia, la densidad, los racks, el almacenamiento y la Inteligencia Artificial.

Scott Tease, Responsable del Grupo de centros de datos de Lenovo, ha destacado de esta iniciativa que «trabajando con Intel estamos uniendo algunos de los nombres y mentes más destacados del HPE para desarrollar una hoja de ruta sobre innovación que impulsará el diseño y diseminación de las tecnologías exaescalares a usuarios de todo tipo«.

Mientras tanto, Trish Damkroger, Responsable de la Organización de computación extrema de Intel, ha subrayado que «Intel está orgullosa de ser parte integrante de este importante esfuerzo en supercomputación, junto con Lenovo y otros líderes en HPS. Con Project Everyscale, nuestro objetivo es democratizar las tecnologías exaescalares y llevar a los clientes de HPC de todo tipo, así como a cualquier carga de trabajo, procesadores Xeon escalables, aceleradores, almacenamiento, estructuras, software y más«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído