Conecta con nosotros

Noticias

Google compra CloudSimple para facilitar el uso de VMware en su nube

Publicado el

Google compra CloudSimple para facilitar el uso de VMware en su nube

Google ha anunciado la compra de CloudSimple, una compañía desarrolladora de herramientas software pensadas para facilitar la migración y ejecución de cargas de trabajo nativas de VMware en nubes públicas. Se desconoce cuánto han pagado los de Mountain View en esta operación, con la que buscan facilitar el uso de VMware en Google Cloud. La compañía pasará a formar parte de Google Cloud para impulsar us servicios de migración.

La tecnología desarrollada por CloudSimple permite a los clientes de la compañía implementar cargas de trabajo de VMware de manera nativa tanto en Microsoft Azure como en la plataforma Google Cloud. Además de soportar la migración de cargas de trabajo de VMware, la plataforma puesta en marcha por CloudSimple también busca crear un modelo de consumo escalable y elástico para sus clientes.

CloudSimple comenzó a ser conocida a partir del mes de abril, más o menos cuando VMware anunció un acuerdo sobre cloud con Microsoft, gracias al que llegó Azure VMware Solutions, un frameworks para la gestión, ejecución y securización de aplicaciones en VMware y Azure. Su servicio para la plataforma Google Cloud llegó en julio, como parte de la decisión de Google de comenzar a dar soporte a cargas de trabajo de VMware. Tal como sucede con el servicio que presta para Azure, el desarrollado por CloudSimple para Google Cloud proporciona a sus clientes acceso nativo a todas las opciones de VMware.

El Vicepresidente de ingeniería de la plataforma Google Cloud, Rich Sanzi, ha destacado que en la compañía creen «en un mundo multicloud» y seguirán «proporcionando opciones a nuestros clientes para usar la mejor tecnología en su camino a la nube. La compra de ClouSimple sigue demostrando el compromiso de Google Cloud en proporcionar a los clientes de empresa una amplia suite de soluciones para modernizar su infraestructura TI«.

Por su parte, Guru Pangal, CEO y fundador de CloudSimple, ha recordado en un post en el blog de la compañía en el que anuncian la operación que vieron «el potencial de transformar las cargas de trabajo a la nube asociándonos más estratégicamente con un proveedor cloud que pudiera ayudarnos con inversiones mayores y con una integración más estrecha con la nube para hacer realidad el gran potencial de nuestra oferta. La increíble innovación y destreza de Google Cloud, su infraestructura moderna y liderazgo claro en áreas como analíticas inteligentes nos convencieron de que unirnos a este equipo aceleraría nuestra visión conjunta«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído