Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta la Radeon Pro W5700 con arquitectura RDNA en 7 nm

Publicado el

La compañía que dirige Lisa Su ha presentado en sociedad la Radeon Pro W5700, una tarjeta gráfica dirigida al sector profesional que utiliza una GPU Navi 10, fabricada en proceso de 7 nm y equipada con los últimos avances que introdujo la arquitectura RDNA.

El salgo de la arquitectura GCN a la arquitectura RDNA ha tenido un impacto importante, tanto en términos de eficiencia como de rendimiento bruto. La mejora a nivel de IPC ha sido de un 25%, lo que significa que un modelo basado en RDNA con las mismas especificaciones (shaders, frecuentas de trabajo, memoria gráfica, étc) que otro basado en GCN rendirá un 25% más.

La Radeon Pro W5700 ofrece un rendimiento propio de un modelo de gama media-alta, y además mejora el rendimiento por vatio hasta en un 41% comparado con la generación anterior (GCN). Es compatible con el estándar PCIE 4 y tiene un diseño de doble ranura con un ventilador de turbina, que expulsa el aire caliente al exterior.

Echando un vistazo a fondo a sus especificaciones nos encontramos con un total de 36 unidades de computación activas en la Radeon Pro W5700, lo que equivale a 2.304 shaders. Está acompañada de 144 unidades de texturizado y de 64 unidades de rasterizado. Para que el ancho de banda no sea un problema este modelo cuenta con un bus de 256 bits y 8 GB de GDDR6 a 14 GHz, lo que equivale a una velocidad de transferencia de 448 GB/s.

AMD ha confirmado que este modelo está preparado para trabajar de forma óptima con todo su ecosistema de soluciones profesionales, y que es capaz de ofrecer una potencia de 8,89 TFLOPs en FP32 (precisión simple) y de 556 GFLOPs en FP64 (doble precisión), aunque no cuenta con tecnología ECC a nivel de memoria gráfica (corrección de errores), un detalle que empaña un poco el conjunto de especificaciones de esta tarjeta gráfica.

La Radeon Pro W5700 ya se encuentra disponible a nivel general con un precio de venta recomendado de 799 dólares, una cifra que, en España, debería traducirse tras la correspondiente conversión de divisa y la aplicación de impuestos en unos 849 euros. Podemos encontrar más información en la web oficial de AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído