Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta Radeon VII, primera GPU cliente de 7 nm

Publicado el

Radeon VII

CES 2019. AMD ha presentado su nueva generación de soluciones gráficas, Radeon VII, destacando por ser las primeras GPUs de la industria para computación cliente fabricadas en procesos de 7 nm.

La feria tecnológica de Las Vegas, la más importante del calendario mundial, ha puesto velocidad de crucero acumulando un incontable número de presentaciones y, por supuesto, plataformas de última generación de las grandes del segmento de procesadores (como Intel) o gráficas (como NVIDIA) que serán la base para todos los productos de consumo y profesionales que veremos en la primera parte del año.

Hoy tocaba el turno de AMD y no ha decepcionado, con la presentación de los procesadores Ryzen 3000 y las gráficas Radeon VII que nos ocupa en este artículo. A destacar que ambos son los primeros del mercado en 7 nm. Una novedad interesante ya que los avances en procesos tecnológicos de fabricación se han convertido en un campo de batalla en la industria de los semiconductores, permitiendo mantener el rendimiento, mejorar el tamaño e integración de componentes y reducir consumo y costes.

La Radeon VII también es importante para que industria y consumidor cuente con alternativas en gráficas dedicadas a NVIDIA, que, hasta ahora, había arrasado en el CES con su inclusión en multitud de equipos. La solución de AMD debe competir con garantías con la RTX 2080 del gigante verde.

Especificaciones AMD Radeon VII

  • Arquitectura Vega de segunda generación en proceso de 7 nm.
  • 3.840 shaders a un máximo de 1,8 GHz.
  • 240 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 4.096 bits.
  • 16 GB de memoria HBM2 con un ancho de banda total de 1 TB/s.
  • 13,8 TFLOPs de potencia.
  • TDP (aproximado): 250 vatios.

Radeon VII estará disponible a partir del 7 de febrero con un precio oficial de 699 dólares y vendrá acompañada de la misma promoción que AMD ofrece por la compra de otras gráficas, con regalo de algunos de los mejores juegos PC del mercado.

GPUs AMD para Data Center

Recordemos que AMD presentó el pasado noviembre las primeras GPUs de 7 nm para centros de datos. Conocidas como Radeon Instinct MI60 y Radeon Instinct MI50, son la competencia a las Tesla de NVIDIA y están destinadas a centros de datos para potenciar la próxima era de la inteligencia artificial, aprendizaje profundo, computación en la nube y computación de alto rendimiento (HPC).

Bajo la nueva arquitectura Vega 20 y fabricación por TSMC en el proceso tecnológico más avanzado de la industria, estos aceleradores gráficos están impulsados por unidades de cómputo de alto rendimiento que amplían los tipos de cargas de trabajo, incluidas una gama de aplicaciones de aprendizaje profundo y redes neuronales complejas. AMD promete altos niveles de rendimiento, mayor eficiencia y nuevas funciones para implementaciones de centros de datos y departamentos.

Junto al hardware, AMD también anunció una nueva versión de la plataforma de software abierto ROCm para computación acelerada, que admite las características arquitectónicas de las nuevas GPUs de 7 nm, incluidas las operaciones optimizadas de aprendizaje profundo (DLOPS) y la tecnología de interconexión de GPU, AMD Infinity Fabric Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!