Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta las primeras GPUs de 7 nm para centros de datos

Publicado el

GPUs de 7 nm

AMD está celebrando en San Francisco el evento ‘Next Horizon‘ donde está mostrando su nueva generación de soluciones de computación, procesadores y gráficas.

Entre las novedades, destacan las primeras GPUs de 7 nm del mercado. Conocidas como Radeon Instinct MI60 y Radeon Instinct MI50, son la competencia a las Tesla de NVIDIA y están destinadas a centros de datos para «potenciar la próxima era de la inteligencia artificial, aprendizaje profundo, computación en la nube y computación de alto rendimiento (HPC)»,  explica AMD.

Bajo la nueva arquitectura Vega 20 y fabricación por TSMC en el proceso tecnológico más avanzado de la industria, estos aceleradores gráficos están impulsados por unidades de cómputo de alto rendimiento que amplían los tipos de cargas de trabajo, incluidas una gama de aplicaciones de aprendizaje profundo y redes neuronales complejas. AMD promete altos niveles de rendimiento, mayor eficiencia y nuevas funciones para implementaciones de centros de datos y departamentos.

Las Radeon Instinct MI60 y MI50 ofrecen un rendimiento de punto flotante ultrarrápido y HBM2 (memoria de alto ancho de banda de segunda generación) con velocidades de ancho de hasta 1 TB / s. También son las primeras GPUs que admiten la interconexión PCIe 4.02 de próxima generación, que es hasta 2 veces más rápida que otras tecnologías de interconexión de CPU a GPU x86, bajo la tecnología de interconexión de GPU AMD Infinity Fabric Link, hasta seis veces más rápidas que la actual generación PCIe Gen 3. 

Especificaciones Radeon Instinct MI60 – Radeon Instinct MI50

  • Arquitectura: Vega 20 – Vega 20
  • Procesos de fabricación: 7 nm – 7 nm
  • Unidades de cómputo: 64 – 60
  • Procesadores Stream: 4096 – 3840
  • Frecuencia del núcleo: 1 GHz – 1 GHz
  • Tipo de memoria: HBM2 – HBM2
  • Memoria dedicada: 32 GB – 16 GB
  • Interfaz: 4096 bit – 4096 bit
  • Interface: PCI Gen 4/3 – PCI Gen 4/3
  • Precisión simple (FP32): 14,7 TFLOPS – 13,4 TFLOPS
  • Precisión doble (FP64): 7,4 TFLOPS – 6,7 TFLOPS
  • TDP: 300 vatios

AMD también ha anunciado una nueva versión de la plataforma de software abierto ROCm para computación acelerada, que admite las características arquitectónicas de las nuevas GPUs de 7 nm, incluidas las operaciones optimizadas de aprendizaje profundo (DLOPS) y la tecnología de interconexión de GPU AMD Infinity Fabric Link GPU. 

ROCm permite a los clientes implementar sistemas informáticos heterogéneos de alto rendimiento y eficiencia energética en un entorno abierto, lo que ha sido valorado por Rajat Monga, director de ingeniería de Google: «Con la plataforma de software abierto ROCm, los usuarios de TensorFlow se beneficiarán de la aceleración de la GPU y de un ecosistema de aprendizaje automático de código abierto más robusto».

Los nuevos aceleradores gráficos MI50 y MI60, las primeras GPUs de 7 nm, estarán disponibles a partir del 18 de noviembre y apuntan a ser una seria competencia a las Tesla de NVIDIA en centros de datos.

Sobre la base de la arquitectura Vega 20, AMD comercializará posteriormente soluciones gráficas para todos los segmentos, estaciones de trabajo profesionales, PCs de sobremesa y portátiles. Más información | AMD

Lo más leído