Conecta con nosotros

Noticias

VMworld 2018 apuesta por las tecnologías actuales más disruptivas

Publicado el

vmworld

Siete son los años que la empresa americana VMware lleva apostando por Barcelona para celebrar su edición europea del VMworld y, este año, el escenario vuelve a ser la Fira de Hospitalet; el hilo conductor, Pat Gelsinger y, los protagonistas, las tecnologías que hoy en día están revolucionando los negocios: el cloud, la movilidad, la Inteligencia Artificial / Realidad Virtual y el IoT.

Durante la keynote inaugural, el CEO de VMware, Pat Gelsinger, y el CTO, Ray O’Farrell, anticiparon algunas de las innovaciones tecnológicas, incluyendo VMware Blockchain y Project Dimension, y debatieron acerca de cómo construir y navegar por la infraestructura digital que impulsa el negocio digital.

La innovación tecnológica es dinámica en toda Europa, Oriente Medio y África, y está liderando el camino en la configuración del futuro en áreas clave como el 5G, el IoT, Smart cities, privacidad de datos, entre otros”, indicó Gelsinger. Arving Krishna, vicepresidente senior de cloud híbrido, se unió al CEO de VMware en el escenario principal para debatir sobre la dinámica de los clientes y los anuncios del día, incluido un nuevo IBM Services que ofrece ayuda en la migración y extensión de cargas de trabajo fundamentales de VMware a IBM Cloud, y nuevas integraciones que permiten a las empresas modernizar sus aplicaciones con Kubernetes y containers.

Principales anuncios

La compañía también ha dedicado buena parte del discurso inaugural a presentar novedades de sus productos, las colaboraciones con partners de la talla de AWS o de Kubernetes.

Workspace ONE se actualiza

La compañía ha presentado las nuevas características de su plataforma VMware Workspace ONE que proporcionan gestión moderna y avances de seguridad para los entornos heterogéneos de los usuarios y enriquecen las experiencias de usuario a través de más aplicaciones y dispositivos.

El impulso que aportan las innovaciones de la plataforma, así como las integraciones que suponen las soluciones de colaboradores del ecosistema, permiten a Workspace ONE seguir ampliando y profundizando tanto las plataformas como las características a las que pueden recurrir las organizaciones.

Mayor oferta de nube híbrida

La nueva nube híbrida, Cloud Foundation 3.5 permite a los clientes más opciones de desarrollo, nuevo soporte para Kubernetes y las últimas innovaciones de la cartera de gestión y la infraestructura de VMware. VMware Cloud Foundation ofrece la forma más rápida mediante la que los usuarios pueden construir una nube híbrida integrada a través de una serie de servicios definidos por software, almacenamiento, conexión en red, seguridad y gestión de la nube para operar aplicaciones de empresa en entornos de nube híbrida.

Innovaciones en VMware Cloud

VMware ha destacado el impulso del Cloud Provider Program en Europa, y el crecimiento de los colaboradores mundiales VMware Cloud Verified. Con el objetivo de dar a los usuarios mayor flexibilidad en cuanto a proveedores de nube pública para apoyar su aplicación y las necesidades empresariales, VMware cuenta con colaboradores europeos de primer nivel, como OVH, Telefónica y Tieto, para presentar servicios nuevos y diferenciadores integrados en la infraestructura de nube más potente y desarrollada del mundo.

Disponibilidad mundial de VMware Cloud on AWS

La compañía ha anunciado la expansión de VMware Cloud on AWS en Europa y Estados Unidos, además de las nuevas regiones en UE AWS (Irlanda), AWS Este (Carolina del Norte) y AWS Oeste (Ohio) en el tercer cuatrimestre de 2018. VMware también ha anunciado nuevas características para este servicio de nube híbrida que permitirá a los usuarios una mejor protección y seguridad de las aplicaciones y los escritorios virtuales.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído