Conecta con nosotros

Noticias

Hideyuki Furumi, nuevo presidente de Sony Europa

Publicado el

Es oficial, Hideyuki Furumi ha sido nombrado presidente de Sony Europa, un cargo muy importante que lo coloca como cabeza de toda la división del gigante japonés para el viejo continente.

El actual presidente de Sony Europa, Shigeru Kumekawa, regresa a Tokio tras ser nombrado ejecutivo corporativo y presidente de Sony Marketing Inc., un cargo que empezará a ejercer a partir del 1 de abril de este mismo año.

Hideyuki Furumi era el vicepresidente ejecutivo y director de marketing y ventas de Sony Mobile Communications Inc., un puesto que como dijimos dejará atrás tras convertirse en el nuevo presidente de Sony Europa.

Sony ha confirmado que Kumekawa ha conseguido mantener un crecimiento constante en Sony Europa desde 2016, todo un logro ya que ha tenido a su cargo la gestión de la división de electrónica del gigante japonés en cuarenta países de Europa. Anteriormente dirigió los mercados de Rusia y de la CEI desde las oficinas de Sony en Moscú, y también trabajó en los mercados de Malasia, Países Bajos y Golfo Pérsico.

No hay duda de que Kumekawa goza de una amplia experiencia en puestos de responsabilidad. Tras su aventura europea volverá a casa, concretamente a Sony Marketing Inc, una división en la que también estuvo trabajando durante ocho años en varios puestos como directivo.

Hideyuki Furumi: un experto en consumo

Su sustituto al frente de Sony Europa, el señor Furumi, lideró el negocio de telefonía móvil de Sony a nivel mundial desde 2016. Entre sus logros destaca el establecimiento de relaciones comerciales clave en todo el mundo. También estuvo al frente de la estrategia mundial de producto /UX, ejerció la dirección de marketing de la marca VAIO en Estados unidos y la dirección de la división de televisión de Sony Europa.

Masaru Tamagawa, director de ventas y marketing global y presidente de Sony Marketing Inc., ha comentado:

«Europa es uno de los mercados más importantes de Sony y el mercado más grande para nuestra división de electrónica. Con la experiencia única del Sr. Furumi Sony impulsará su posición a nivel de marca. Al mismo tiempo, estoy seguro de que el gran equilibrio de experiencia y liderazgo del Sr. Kumekawa en los mercados nacionales y extranjeros estimulará el negocio en Japón cambiando la forma en que nos comunicamos con nuestros clientes tanto online como en los puntos de venta».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído