Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de Sony superan máximos tras 10 años

Publicado el

Sony Máximo Acciones Yoshida

El pasado martes, la compañía tecnológica Sony cerró el mercado de valores con un nuevo máximo en el valor de sus acciones, por encima de los 51 dólares. Se trata de algo que no lograba alcanzar desde hacía 10 años, en enero de 2008, y que le ha supuesto convertirse de nuevo en el fabricante japonés de electrónica más grande, a nivel de capital, tras más de 15 años.

Todo comenzó el lunes cuando, tras experimentar una subida del 4,5%, Sony cerró con un valor de mercado de aproximadamente 65.000 millones, superando así al fabricante y distribuidor de equipos Keyence. Así pues, la compañía japonesa habría experimentado una subida total del valor de sus acciones de más del 12% durante este primer semestre del año.

Cabe destacar que, aparte de los servicios financieros que presta la compañía en el territorio nipón, la mayor parte de los beneficios de la empresa vienen dados por parte de sus propuestas para el entretenimiento, como la música o los videojuegos, las cuales llegarían a sumar en total un 51% de los beneficios de su actual año fiscal.

Es por eso por lo que algunos expertos señalan ya que la compañía se esté transformado en un gigante del entretenimiento más que puramente electrónico, rompiendo con un ciclo que habría durado desde la década de los 90. Otros expertos analistas, como la empresa Macquarie Capital, piensan sin embargo que Sony tiende al multi-mercado: «Sony, en su ADN, siempre ha creído en las sinergias entre hardware, software y servicios […] no está atado a ninguna idea particular. Su objetivo es la rentabilidad y longevidad«.

Tras haber sufrido unos años cargados de cambios en sus valores en bolsa, la compañía ahora parece haberse encaminado de nuevo. Una de las posibles causas o desencadenantes podría ser el reciente cambio de la cúpula de PlayStation, la principal marca de consolas de Sony, tras el cambio de Kazuo Hirai de CEO a presidente, y sus cambios en las políticas frente a su predecesor Howard Stringer.

Unos resultados que pueden sorprenden un poco, y más aún tras los recientes problemas experimentados en las ventas, y el descontento generalizado de los consumidores que está suponiendo frente al cierre a la colaboración de la marca con las consolas de Microsoft y Nintendo, las cuales además han comenzado una campaña conjunta que destaca aún más la problemática. Y es que si bien la nueva consola de Nintendo (Switch) continúa siendo lider en ventas en el territorio nipón, con 50.762 unidades vendidas frente a las 18.811 unidades de la consola de Sony (PlayStation 4), «la gran N» sin embargo sufrió recientemente una importante bajada en su valor de mercado.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído