Conecta con nosotros

Noticias

Adobe lanzará una versión completa de Photoshop para el iPad

Publicado el

La llegada del iPad Pro 2017 marcó un importante punto de inflexión. Con esta solución profesional Apple consiguió dar un gran salto muy grande en términos de rendimiento gracias a la utilización del SoC A10X Fusion, un chip que cuenta con un procesador de seis núcleos y una potente GPU PowerVR con doce núcleos gráficos.

El objetivo de Apple con este dispositivo ha sido ofrecer un nivel de prestaciones similar a lo que cabría esperar de un ordenador pero manteniendo la facilidad de uso y las posibilidades de un iPad, una meta complicada que sin embargo está cumpliendo gracias a que ha contado con el apoyo de algunos de los desarrolladores más importantes del sector.

Uno de ellos ha sido Adobe, quien acaba de confirmar a través de Scott Belsky, jefe de producto de Creative Cloud, que tienen pensado lanzar una versión completa de Photoshop para el iPad de Apple una excelente noticia que sin duda reforzará el interés de dicho dispositivo para profesionales creativos, diseñadores y editores.

El ejecutivo no ha concretado ninguna fecha de lanzamiento, pero es posible que Apple haya querido reservar el anuncio de esa versión para el evento de presentación de los nuevos iPad Pro, algo que está previsto para septiembre de este mismo año (coincidiendo con el anuncio de los nuevos iPhone 2018). Esto quiere decir que podríamos ver las primeras demostraciones a finales de año, pero su lanzamiento podría demorarse hasta 2019.

Adobe tiene distribuidas por la App Store varias aplicaciones de edición fotográfica para iOS, incluyendo la versión Photoshop Express, pero como su propio nombre indica se trata de una alternativa simplificada que no está al nivel de lo que podemos encontrar en la versión para PC y Mac.

Photoshop para iPad pondrá fin a esas limitaciones y permitirá además continuar de forma directa los trabajos que hayamos iniciado en la versión para Mac, ofreciendo según Adobe una convergencia perfecta para que el usuario disfrute de una buena experiencia de uso en ambas plataformas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído