Conecta con nosotros

Noticias

La versión gratuita de Microsoft Teams ya está disponible

Publicado el

Teams para Linux

Microsoft Teams es el servicio de chat para grupos de trabajo que el gigante del software ha creado para competir con soluciones como Slack y que ahora está disponible en versión gratuita para ser utilizada por organizaciones, pequeñas empresas o grupos de hasta 300 usuarios.

Similar en concepto al líder del segmento de gestión de proyectos, Slack, Microsoft Teams dispone de una interfaz de usuario con un entorno amigable no exento de potencia para comunicar equipos de trabajo en cualquier lugar del mundo. Otra herramienta que cumple el objetivo declarado del CEO, Satya Nadella, de “reinventar la productividad” y junto a Yammer, dos productos de comunicaciones integrados en su paquete de productividad, que Microsoft incluye bajo la era de la “nube inteligente” nombrada recientemente en el anuncio de su gran reorganización del ejecutivo.

Microsoft quiere convertir a Teams en el “cliente principal para las comunicaciones inteligentes en Office 365” reemplazando al Skype para empresas en este apartado, mejorando la experiencia de las reuniones mediante la adición de capacidades de programación, integración de disponibilidad de calendario y facilidades para la transición desde el chat a una videoconferencia de alta calidad.

Características versión gratuita de Microsoft Teams

La versión general de Microsoft Teams ya estaba disponible para los clientes empresariales de la suite de productividad Office 365 en 181 mercados y 19 idiomas, y ahora, Microsoft ofrece la versión gratuita con las siguientes características:

  • Limitación a 300 usuarios
  • Búsqueda y mensajes ilimitados
  • Acceso de invitado
  • Aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote en Teams
  • Más de 140 aplicaciones y servicios integrados
  • Almacenamiento de archivos (2 GB por usuario y 10 GB de almacenamiento compartido)
  • Llamadas de audio y videollamadas grupales e individuales on-line
  • Reuniones de canal
  • Pantalla compartida

Microsoft Teams (versión gratuita) ya está disponible en más de 150 mercados y 35 idiomas y permite actualizarse posteriormente a las versiones de pago por suscripción, Office 365 Empresa Essentials (4,20 euros por usuario/mes) o a Office 365 Empresa Premium (10,50 euros por usuario/mes), ambas con un compromiso anual.

Más información | Microsoft Teams

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído