Conecta con nosotros

Noticias

Sony tendrá el control absoluto de EMI Music tras pagar 2.300 millones de dólares

Publicado el

Sony tendrá el control absoluto de EMI Music tras pagar 2.300 millones de dólares

Tras comprar el 60% de EMI Music, la parte que le faltaba al Grupo Mubadala, su propietario hasta ahora, Sony se ha hecho con su control prácticamente total, ya que desde ahora contará con el 90% de la compañía. Para ello ha desembolsado 2.300 millones de dólares, en una operación que ha convertido a la empresa en el mayor editor de música del mundo, y que le proporciona un importante impulso en el mundo del streaming. El acuerdo valora la totalidad de EMI Music en 4.750 millones de dólares incluyendo deuda. Es más del doble del valor que tenía en 2011: 2.200 millones de dólares.

Todo gracias al catálogo de música con cuyos derechos de autor va a contar a partir de ahora Sony, que estará compuesto por más de dos millones de temas. EMI Music aportará los derechos de los que posee o administra, entre los que están clásicos como las canciones de Queen o Carole King.

Además, con este acuerdo, los temas del catálogo de la Motown también quedarán en poder de Sony. Pero no sólo se hará con canciones clásicas, sino también de artistas contemporáneos como Alicia Keys, Pink, Kanye West, Sam Smith, Drake, Pharrel Williams, Calvin Harris o Sia.

Esta compra, según Reuters, es el mayor avance estratégico del CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, que ocupó el puesto el pasado mes de abril y una de cuyas principales misiones es estabilizar el flujo de ingresos de la compañía mediante el cobro de derechos de autor de los contenidos que posee.

Tal como ha manifestado el propio Yoshida en una rueda de prensa en la que se ha hablado de la operación, «esta inversión en propiedad intelectual de contenidos es una pieza clave para nuestro crecimiento a largo plazo«.

Con este paso, en Sony quieren tener una parte más elevada de los ingresos por contenidos audiovisuales de los servicios de streaming, que tienen un precio fijo, y han compensado la caída experimentada por el mercado musical, sobre todo ente 2009 y 2014. En la actualidad, EMI cuenta con el 15% de la industria de publicación musical, por lo que tras integrar sus contenidos y derechos con los de Sony, la japonesa contará con el 26% de la cuota de dicho mercado.

Imagen: mk7

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído