Conecta con nosotros

Noticias

Apple prepara productos de AR/VR 8K para el 2020

Apple podría estar diseñando su primer casco inalámbrico con tecnología de realidad virtual y aumentada con una pantalla 8K para cada ojo.

Publicado el

Aunque no se espera su lanzamiento hasta 2020, Apple aprovecharía sus propios chips para desarrollar su casco inalámbrico que incorporaría lo mejor de la tecnología de realidad aumentada (AR) y de la realidad virtual (VR). Apple quiere llevar la realidad aumentada a otro nivel, más allá del iPhone y el iPad y podría crear sus propios chips para esta tecnología así como para realidad virtual.

Según publica CNET, la compañía está trabajando en un auricular capaz de ejecutar ambas tecnologías. El proyecto, aún conocido con el nombre en clave T288, aún está en sus primeras fases de desarrollo y el producto resultante, presumiblemente su primer casco inalámbrico con tecnología de realidad virtual y aumentada con una pantalla 8K para cada ojo, no estaría en el mercado hasta dentro de dos años, aunque desde Apple han declinado hacer declaraciones al respecto.

Tim Cook, CEO de Apple, ha manifestado en alguna ocasión el enorme potencial que ve en la realidad aumentada, incluso más que en la realidad virtual, en la que ha incurrido a través de proyectos más pequeños. Sin embargo, el casco representa una gran inversión en realidad virtual, si bien no ha logrado atraer a los consumidores a pesar de la fuerte inversión de firmas como Facebook, Oculus, Google o Samsung.

Y es que la propuesta de casco de Apple se conectaría a una caja con tecnología inalámbrica de corto alcance pero alta velocidad, 60GHz WiGig y 802.11ay y funcionaría con un procesador de 5 nanómetros de Apple personalizado más potente que los disponibles actualmente y que funcionaría como cerebro de los auriculares AR / VR.

Crece el interés por la realidad aumentada

El pasado año Apple hizo públicos sus primeros esfuerzos en este campo cuando presentó durante su conferencia de desarrolladores ARKit, que permitía crear aplicaciones de realidad aumentada para iPhone e iPad y anunció que trabajaba con Valve para llevar la plataforma Steam VR a sus Mac de sobremesa. Sin embargo, hasta ahora, Apple se había mantenido al margen en lo que a hardware para realidad aumentada y virtual se refiere, mientras sus competidores se lanzaban a la carrera.

Este año los consumidores comprarán 22 millones de cascos y gafas con realidad aumentada y virtual

Tan solo Bloomberg publicó el pasado mes de noviembre que Apple podría estar preparando un casco con realidad aumentada con pantalla propia y que funcionaría con un nuevo chip y sistema operativo. Eso, obviamente, significaría que los usuarios tendrían delante una gran calidad de pantalla, algo que es magnífico. Todo será independiente, sin la necesidad de un Mac o un iPhone para manejar las tareas mas pesadas.

Se espera que los consumidores compren 22 millones de cascos y gafas con realidad aumentada y virtual este año, una cifra que se multiplicaría cinco veces hasta alcanzar los 120 millones de unidades en 2022. En ese momento el mercado podría tener una dimensión de unos 10.000 millones de dólares. Puedes encontrar más información en MuyComputer y MuyCanal.

Lo más leído