Conecta con nosotros

Noticias

Facebook y Qualcomm se alían para llevar WiFi ultrarrápida a núcleos urbanos

Publicado el

Facebook y Qualcomm se alían para llevar WiFi ultrarrápida a núcleos urbanos

Facebook y Qualcomm han llegado a un acuerdo para conseguir llevar conectividad WiFi ultrarrápida a zonas urbanas. Para ello, Qualcomm va a utilizar la tecnología Terragraph de Facebook, que se caracteriza por utilizar ondas de radio de alta frecuencia para acelerar las redes en zonas en las que existe una elevada concentración de población.

La compañía ha anunciado que integrará esta tecnología en varios de sus chipsets para mejorar la conectividad WiFi de los dispositivos que los integren, y que las pruebas de los dispositivos que integren esta tecnología comenzarán hacia mediados del próximo año 2019.

Terragraph, una tecnología que Facebook presentó a mediados de 2016, es un sistema wireless que funciona en la frecuencia de 60 GHz, con longitud de onda de entre uno y 10 milímetros (milimeter-wavelength), que funciona como alternativa para conseguir conectividad cuando no es posible hacerlo mediante la fibra instalada, o su instalación es muy cara.

Según Irvind Ghai, Vicepresidente de gestión de producto de Qualcomm Atheros, filial de Qualcomm, esta colaboración con Facebook «traerá tecnologías avanzadas 11ad y pre11-ay al mercado, lo que contribuirá a la penetración de la banda ancha, y permitirá a los operadores reducir su inversión en acceso de última milla. El controlador en la nube Terragraph y la arquitectura TDMA en la tasa de transferencia de 10 Gbps de la solución de Qualcomm Technologies, así como con su bajo consumo energético y sus técnicas de mitigación temprana de interferencias ayudarán a que la conectividad Gigabit sea una realidad«.

Por su parte, Yael Maguire, Vicepresidente de conectividad de Facebook, ha reconocido que en la compañía están «contentos de trabajar con Qualcomm Technologies para avanzar en la adopción de las tecnologías pre-802.11ay y 802.ad de 60 GHz, así como de desarrollar un ecosistema de soluciones interoperables robusto basadas en Terragraph. Con Terragraph, nuestro objetivo es lograr que la gente que vive en zonas urbanas pueda acceder a conectividad de alta calidad que pueda ayudarles a generar nuevas oportunidades y a reforzar comunidades«.

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído