Noticias
Amazon compra la compañía de recuperación de desastres en la nube CloudEndure
Amazon ha vuelto a salir de compras. Y en esta ocasión se ha quedado con una empresa de recuperación de desastres para la nube para AWS, CloudEndure. Los servicios de esta compañía no son nuevos para los clientes de Amazon Web Services, puesto que están disponibles a través del Marketplace de AWS, tal como recuerdan desde GeekWire.
Los de Seattle pueden haber pagado entre 200 y 250 millones de dólares por hacerse con la compañía. No está claro, porque mientras unas fuentes apuntan a que la operación se ha cerrado por 200 millones, otras aseguran que ha costado 250 millones de dólares.
CloudEndure, una compañía israelí, está destinada sobre todo a desarrolladores de aplicaciones que no deseen que su sistema quede interrumpido por incidencias. Para ello, se encarga de hacer copias de sus aplicaciones en distintos proveedores de nube o en varios centros de datos. Así, si hay un fallo catastrófico en el centro de datos primario, contará con otras copias del sistema y no se perderá el trabajo. Es compatible con los tres principales proveedores de nube (Azure, Google Cloud y AWS) y con VMware.
Hasta la fecha, esta empresa ha levantado 18 millones de dólares de financiación procedentes de varias entidades de capital riesgo y de inversores privados, entre los que están empresas como Dell EMC, VMware, Mitsui e Infosys.
Otra de las misiones de CloudEndure es también ayudar a las empresas al traslado de aplicaciones entre proveedores de nube diferentes, gracias a sus herramientas Live Migration. Pasar una aplicación de servidores autogestionados a la nube lleva generalmente más tiempo del que se cree, por lo que los servicios de migración se encargan de ayudar a las empresas realicen el proceso mientras siguen prestando servicio.
Con este movimiento, AWS cede por fin a las últimas tendencias del mercado, que apuntan hacia las cargas de trabajo ejecutándose en entornos múltiples. Se desconoce si la compañía mantendrá los servicios de migración de cargas de trabajo a Azure y Google Cloud. Es más probable que mantenga las funciones para VMware, puesto que tienen una relación muy cercana con la compañía, y la tecnología de CloudEndure podría ayudar a los clientes de ambas.
-
A FondoHace 3 días
Viaje a los orígenes de Silicon Valley, o cómo todo empezó en el garaje de David Packard
-
NoticiasHace 4 días
Los propietarios de la compañía de impresoras Lexmark valoran su venta
-
NoticiasHace 4 días
Microsoft anuncia más seguridad en Recall para intentar que los usuarios de PCs Copilot+ AI la activen
-
NoticiasHace 4 días
Desarrollan el primer chip completamente comestible