Conecta con nosotros

Noticias

Sony Iberia anuncia cambios en la dirección

Publicado el

Sony Iberia

Alberto Ayala será el nuevo director general de Sony Iberia sustituyendo a Takeshi Ishida, mientras que Andreu Casasnovas será el director de la división de audio de Sony Europe, de acuerdo con los cambios en la cúpula ejecutiva anunciados por la compañía.

Ayala, ingeniero superior en electrónica por la Universidad de Barcelona y executive MBA por el Instituto de Empresa, asumirá la dirección de ventas y la coordinación de todos los equipos de la compañía como máximo responsable de Sony Iberia, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de todas las operaciones en la Península.

El ejecutivo tiene una dilatada carrera de dos décadas en Sony. Ha trabajado en los departamentos de marketing y ventas de Sony España donde desarrolló diferentes funciones hasta que 2007 continuó su carrera profesional en el equipo de audio de Sony Europe en el Reino Unido, donde en 2014 fue nombrado director y en 2017 obtuvo el premio Sony Europe President Award por su gestión, consiguiendo triplicar el beneficio operativo.

Otro de los cambios es el nombramiento de Andreu Casasnovas como director de la división de audio en Sony Europe sustituyendo a Ayala, con responsabilidad en la definición de la estrategia de producto, distribución y comunicación de los productos de audio y vídeo para toda Europa.

Sony Iberia

Ingeniero de telecomunicaciones, MBA por ESADE y PDD por IESE es otro de los veteranos de Sony España, con 20 años de experiencia en los departamentos de marketing y ventas. En 2012 fue nombrado director de marketing donde ayudó a la integración de Sony España como subsidiaria de Sony Europe.

En 2015 fue nombrado director de ventas, «siendo uno de los impulsores de la transformación que ha dado como resultado 5 años de constante crecimiento tanto en facturación como en beneficio», explican en nota de prensa Sony Iberia.

Lo más leído