Conecta con nosotros

Noticias

Siemens y HPE Aruba se alían para desarrollar redes integradas

Publicado el

Siemens y HPE Aruba han confirmado el cierre de un acuerdo estratégico de colaboración que tiene por objetivo integrar la tecnología operacional (OT) con la tecnología de la información (IT), un objetivo muy ambicioso que llevarán a cabo a través de líneas de producto complementarias, con las que ambas empresas podrán dar respuesta a las necesidades de aquellos clientes que cuentan con redes de datos seguras que presentan un nivel de importancia crítica, sin sacrificios en disponibilidad de la planta y la red.

HPE aportará su amplia experiencia como empresa líder en el ámbito de las infraestructuras de redes inalámbricas y cableadas, mientras que Siemens contribuirá con su experiencia como uno de los principales proveedores e componentes de redes Ethernet a nivel industrial.

Respondiendo a la llamada de la revolución industrial 4.0

Los últimos avances tecnológicos han pintado un panorama desafiante para las empresas. La digitalización, la revolución industrial 4.0 y el fenómeno IoT (Internet de las Cosas) han lanzado un reto que no podemos ignorar, y además han diluido la línea que separa la tecnología operacional de las tecnologías de la información.

Por lo general las redes deterministas e industriales de tecnología operacional no están totalmente integradas con las redes empresariales de tecnología de la información, una realidad que puede hacer que se produzcan problemas de visibilidad de los datos y de los dispositivos, y también en la seguridad y disponibilidad de las aplicaciones.

Para resolver esta situación es necesario unir ambos mundos, y ahí es donde entra en juego el acuerdo de Siemens y HPE Aruba. Ambas empresas eliminan esa separación gracias a un trabajo conjunto que les permite complementarse perfectamente en OT e IT.

Ofreciendo redes integradas con una interoperabilidad probada y diseños de referencia validados, ambas compañías contribuyen a que los sistemas integrados OT/IT pueden instalarse de forma rápida y sencilla, y operar de forma más segura y eficiente.

Klaus Helmrich, miembro del Comité Directivo de Siemens AG, se ha mostrado entusiasmado con este acuerdo y ha comentado:

«La colaboración entre Siemens y HPE Aruba es un paso importante para complementar nuestra oferta de redes industriales, que es uno de los pilares de la Empresa Digital, con la línea adicional de soluciones de IT de Aruba. Los clientes podrán beneficiarse de redes integradas con garantías de futuro que aseguran disponibilidad y seguridad».

Por su parte Keerti Melkote, Presidente y Cofundador de HPE Aruba ha dicho:

«Después de trabajar juntas casi tres años, Siemens y HPE Aruba han solucionado la separación existente entre OT y IT a través de una integración de tecnologías respaldada por diseños de referencia validados. Las soluciones que resultan de esta colaboración son perfectas para una amplia variedad de sectores y están apoyadas tanto por los equipos de soporte de Siemens como por los de Aruba».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído