Noticias
En 2022 uno de cada tres dispositivos inteligentes será un smart speaker
Según el estudio «Smart Home Device Tracker» (rastreador de dispositivos inteligentes) de la empresa de investigación de mercados IDC, en 2018 el mercado global de la domótica aumentará casi un tercio en comparación con el año anterior. Según estos datos, para finales de año se habrán vendido más de 640 millones de dispositivos inteligentes. Se espera que la cifra de ventas llegue a los 1.300 millones de aparatos en cuatro años. El control por voz, en concreto, es cada vez más popular entre los usuarios.
El estudio también indica que el mercado mundial de la domótica estima que crecerá un 31% y alcanzará los 643,9 millones de dispositivos para el hogar inteligente. Con un crecimiento anual medio del 20%, se espera que para el año 2022 hayan aterrizado casi 1.300 millones de dispositivos inteligentes en nuestros hogares. Esto significaría que más de una sexta parte de los habitantes del planeta, sin importar la edad, dispondría de un dispositivo domótico en casa.
Según los expertos en mercados, la categoría que más rápido está creciendo, con una tasa del 39,1 % desde hace cinco años, son los altavoces inteligentes, como Amazon Echo o Google Home. Aunque este año se haya superado la barrera de los 100 millones de dispositivos inteligentes, se espera que en cuatro años hayan pasado por caja (muchas veces, virtual) hasta 230 millones de altavoces inteligentes. Al mismo tiempo, la iluminación, los termostatos, los intercomunicadores y los sistemas de seguridad inteligentes cada vez son más populares.
Amazon Echo, Google Assistant y los productos basados en ULE crecen con el mercado
Gracias a esta enorme tasa de crecimiento, para el año 2022 los altavoces inteligentes supondrán una tercera parte del mercado total de la domótica. Cada vez son más los fabricantes que desarrollan productos compatibles con Alexa de Amazon o con el Asistente de Google. Asimismo, los asistentes personales, como Siri, Cortana o Bixby siguen creciendo en popularidad. A estas se suman otras soluciones que permiten el uso de aplicaciones domóticas con control por voz. Por ejemplo, algunas transmiten los comandos de voz a través del estándar de radio Ultra-Low Energy (ULE), lo que permite gestionar el hogar inteligente a través del control por voz. Entre las ventajas del estándar ULE cabe destacar que es especialmente seguro y que los productos certificados por la ULE Alliance, es decir, los productos inteligentes basados en el protocolo HAN-FUN, pueden combinarse entre ellos sin importar que sean de distintos fabricantes. Por ejemplo, ya se pueden adquirir productos de Deutsche Telekom como sensores de movimiento, interruptores o contactos de puertas y ventanas, y conectarlos a los productos FRITZ! de la marca AVM. Panasonic también ofrece productos ULE para el hogar inteligente.
«Son muchos los nuevos dispositivos, tanto para dentro como para fuera del hogar, que han incorporado asistentes personales», afirma Jitesh Ubrani, analista superior de investigación de IDC Mobile Device Trackers. «Esto no solo ayuda a aumentar la interacción con los usuarios finales, sino también a que los mismos asistentes continúen creciendo, aumenten su cobertura y comprendan más a fondo cuándo y de qué manera el usuario realiza una tarea».
-
A FondoHace 7 días
Viaje a los orígenes de Silicon Valley, o cómo todo empezó en el garaje de David Packard
-
NoticiasHace 7 días
Los ingresos por servicios e infraestructura cloud alcanzan 427.000 millones en seis meses
-
NoticiasHace 5 días
OpenAI consigue 6.600 millones más de inversión: su valoración sube a 157.000 millones
-
NoticiasHace 7 días
HP anuncia un nuevo servicio de soporte remoto capaz incluso de «resucitar» PCs que no arrancan