Conecta con nosotros

Noticias

La inversión en transformación digital se acercará a los dos billones en 2022

Publicado el

La inversión en transformación digital se acercará a los dos billones en 2022

La inversión en las tecnologías y servicios con los que se está avanzando hacia la transformación digital en las empresas y organizaciones llegará a los 1,97 billones para 2022, según las previsiones de la Guía semestral de inversión en transformación digital de IDC. Hasta entonces, se espera que el gasto en los elementos y tecnologías que la hacen posible vaya creciendo de manera continua durante el periodo que va de 2017 a 2022, con una tasa de crecimiento anual durante estos cinco años del 16,7%.

En 2019, cuatro sectores serán los responsables de prácticamente la mitad de los 1,25 billones que están previstos que se inviertan en transformación digital. Son los siguientes: manufactura discreta (220.000 millones de dólares), manufactura de procesos (135.000 millones de dólares), transportes (116.000 millones de dólares) y retail (98.000 millones de dólares).

En los dos primeros casos, la principal prioridad de inversión será la manufactura inteligente. Desde IDC esperan que ambos sectores inviertan en ella, sólo en 2019, más de 167.000 millones de dólares. En este campo, los principales gastos se darán en innovación digital (46.000 millones) y optimización de la cadena de suministros digital (29.000 millones de dólares).

En cuanto a la inversión en la industria del transporte, la principal prioridad estratégica será la optimización de la cadena de suministros, con una inversión de cerca de 65.000 millones en inversión en gestión de flotas y planificación inteligente. En cuanto a la principal prioridad del sector del retail, es el comercio omnicanal. Así, se invertirán más de 27.000 millones en plataformas de comercio omnicanal, experiencias virtuales aumentadas, marketing en tienda contextualizado y pagos de última generación.

En cuanto a los casos de usos en los que más se gastará de cara a la transformación digital, serán los siguientes: gestión de flotas (60.000 millones de dólares), operaciones autónomas (54.000 millones de dólares), manufactura robótica (46.000 millones de dólares), y gestión de red inteligente y predictiva para los suministros de electricidad, gas y agua (45.000 millones de dólares). Otros casos de uso que también contarán con un nivel significativo de inversión serán las bases de los procesos, los activos autorregenerables y el mantenimiento automatizado, así como la calidad y el cumplimiento de las normativas. En cada uno de estos aspectos se invertirán más de 20.000 millones de dólares.

Desde el punto de vista tecnológico, el gasto en hardware y servicios acaparará más del 75% de la inversión en transformación digital en 2019. En servicios, en lo que más se gastará será en servicios de TI (152.000 millones de dólares) y servicios de conectividad (147.000 millones de dólares). Además, el área en la que el gasto crecerá más rápido hasta 2022 será la de servicios de empresa, con un crecimiento anual del 29% hasta dicho año.

La inversión en hardware se repartirá en varias categorías, entre las que están el hardware de empresa, los dispositivos personales y la infraestructura IaaS. Mientras, la inversión en software para la transformación digital será de 288.000 millones de dólares sólo en 2019, y será la categoría de tecnología que más crezca, con una tasa de crecimiento anual del 18,8%.

En cuanto a la inversión hasta 2022 por países en transformación digital, será más elevada en Estados Unidos y China. Solo en estos dos países se llevará a cabo más del total de la inversión mundial en 2019. En Estados Unidos, los sectores de la industria que liderarán la inversión en este campo serán la manufactura discreta (63.000 millones de dólares), transportes (40.000 millones de dólares) y servicios profesionales (37.000 millones de dólares). La inversión se centrará en servicios TI, aplicaciones y servicios de conectividad.

Mientras tanto, en China, las industrias gastarán más en manufactura discreta (60.000 millones de dólares), manufactura de procesos (35.000 millones de dólares) y servicios públicos (27.000 millones de dólares). Las áreas de tecnología en las que más se invertirá en el país para su transformación digital serán los servicios de conectividad y hardware para empresas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!