Conecta con nosotros

Noticias

Intel tendrá listo un módem 5G en la segunda mitad de 2019

Publicado el

Intel tendrá listo un módem 5G en la segunda mitad de 2019

Intel ha anunciado que tendrá listo su módem multimodo 5G XMM 8160 a lo largo de la segunda mitad de 2019. Con este paso, la compañía ha dado un importante acelerón a sus planes de lanzamiento para este módem 5G, ya que ha adelantado su salida seis meses, algo que ha hecho para poder dar apoyo a los despliegues de redes móviles 5G que se van a producir a nivel mundial.

Según Cormac Conroy, Vicepresidente y responsable del grupo de comunicaciones y dispositivos de Intel, “estamos asistiendo a una gran demanda del conjunto de funciones avanzadas que incorporará el XMM 8160, por lo que tomamos la decisión estratégica de adelantar el lanzamiento de este módem medio año para proporcionar una solución 5G de primer nivel“.

Con este módem de Intel, capaz de alcanzar velocidades de hasta 6 Gbps, la compañía tiene intención de proporcionar conectividad 5G no sólo a smartphones, sino también a PCs y gateways de banda ancha. Y no sólo será compatible con despliegues de redes 5G NR, sino también con redes 4G, 3G y 2G. Todo en un único chipset. Además, soportará espectros de onda de milímetros, así como frecuencias de entre 600 MHz y 6GHz. Gracias a esto, será compatible con proveedores de telecomunicaciones de todo el mundo.

Según la compañía, “el módem Intel XMM 8160 5G permitirá que los fabricantes de dispositivos móviles puedan diseñar aparatos más pequeños y más eficaces en cuanto a gasto de energía. Esto se puede lograr sin la complejidad añadida, la gestión de energía y los ajustes del factor forma de dos módems independienets para el 5G y la conectividad antigua, tal como se plantea hacer en los primeros modems 5G que aparezcan“.

Intel, directamente, quiere terminar desde el principio con esta solución de un doble módem para que los dispositivos tengan tanto conectividad 5G como 4G y 3G. De esta manera, “avanzando directamente a una solución multimodo, Intel ofrecerá mejoras muy claras en tamaño, potencia y escalabilidad“. Si todo sale según planea Intel, los primeros dispositivos que saldrán a la venta con este módem llegarán al mercado a lo largo de la primera mitad de 2020.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!